El Real Zaragoza derrota a Ramírez

Un gol de Elbasan Rashani en el minuto 93 destruye el sólido planteamiento defensivo del nuevo técnico, que sufre el mal endémico de un equipo cándido (1-0)

Parecía haber ganado un entrenador el Real Zaragoza a dos minutos para el final del partido. Pero este equipo, aun con el notable blindaje aplicado por el técnico, sufre de una candidez que supera el intervencionismo de los técnicos. Miguel Ángel Ramírez compuso una obra sorda en ataque pero casi impecable en defensa para no perder, para rescatar un punto que le diera lustre a su estreno y confianza a sus jugadores de cara a la segunda vuelta. La fortaleza, sin embargo, se vino abajo con cuatro centrales en el campo después de haber iniciado el encuentro con tres como principal novedad y posterior sostén de un conjunto aplicado en dejar sin balas en el cargador al Elche, lo que consiguió hasta que le dio la espalda cuando el trabajado empate estaba a falta 120 segundos. Vital, Lluís López, Clemente y Jair, que acababa de sumarse al escuadrón, no vieron lo que sí percibió Rodrigo Mendoza, que Rashani estaba solo a la sombra del área pequeña: su centro, con Poussin clavado bajo el larguero, lo cabeceó el kosovar por encima del guardameta. Fue la decapitación de un culpable de inocencia, justo cuando se ponía el sol.

El Real Zaragoza de siempre esta temporada derrotó a Ramírez. El mismo que el entrenador había dotado de varias y gruesas capas de contención, con Aguado por fin en su sitio y en su papel, con Keidi Bare en el suyo, masticando tibias y robando balones, con Tasende jugando atrevido de carrilero extremo porque de lateral va con lo justo. Con una presión adelantada y escalonada que se atragantó a los de Eder Sarabia. En estos días de entrenamiento previos al inicio de la segunda vuelta, el técnico ha pasado muchas horas estudiando cómo mejorar tácticamente a un bloque sin identidad, y lo plasmó con bastante acierto en este partido. Exprimió al máximo a sus futbolistas, sin apenas jugo ofensivo porque no lo tiene, y además primaba en esta ocasión secar a un rival con numerosos manantiales creativos. Los Nicos, Febas, Yago Santiago y Mourad como referencia de esas flechas tuvieron el esférico frente a una muralla humana hundida en posicional y agresiva en campo contrario, todos ellos muy incómodos e incluso imprecisos ante las dentelladas en las pelotas divididas. No había que divertirse sino aburrir al Elche, que fruto de su dominio puso a prueba a Poussin con el elegante Affengruber en un córner. Sólo el central austriaco logró inquietar en serio al portero francés, rápido de reflejos en ese desafiante frentazo.

Saltaba Aguado, saltaba Bare, ambos en casillas diferentes y bien gestionadas; saltaban Vital y Lluís López con Calero más conservador por las aventuras premeditadas de Tasende… Mordían Liso y Azón con Aketxe en su línea de hombre de hielo, como si trabajara en otro negociado, quizás el de un tiro o una falta directa. Todo era coordinación sin que Dituro se despeinara mientras sus compañeros intentaban resolver el crucigrama monolítico propuesto por Miguel Ángel Ramírez. No había soluciones sino una, dos y tres líneas imposibles de atravesar, con un Real Zaragoza que entrada la segunda parte hasta se gustaba dentro de su férrea armadura. El movimiento de banquillos, como es habitual por la diferencia de recursos, no favoreció al conjunto aragonés, del que fueron saliendo Aguado, Aketxe, Azón, Liso y Bare. El funcionario encargado de las luces del Martínez Valero iba camino de apagarlas con el 0-0 y el telón comenzando a caer. Pero fue el Real Zaragoza el que apretó el interruptor de su concentración y dejó a Rashani con un lanzallamas sobre el barril de pólvora. Saltó por los aires un empate que se había ganado antes de que asomara su natural ingenuidad para evitarlo, un enemigo muy complicado de vencer por lo que lleva integrado en la sangre.

Elche: Dituro; Alvaro Núñez, Affengruber, Bigas, José Salinas (John Donald, 68’); Febas, Nico Castro (Mendoza, 68’), Nico Fernández; Josan (Núñez, 73’), Mourad (Sory Kaba, 84’) y Yago Santiago (Rashani, 58’).

Real Zaragoza: Poussin; Calero, Lluis López, Vital, Clemente, Tasende; Aguado (Toni Moya, 73’), Keidi Bare (Jair, 90’); Aketxe (Pau Sans, 73’); Liso (Adu Ares, 83’) y Azón (Alberto Marí, 83’).

Gol: 0-1, min. 93: Rashani.

Árbitro: Sánchez López (Comité de Murcia). Mostró tarjetas amarillas a Aguado (4’), Tasende (21’), Liso (25’), Josan (38’), Álvaro Nuñez (50’), Clemente (71’), Mourad (79’), Pau Sans (90’), Rashani (94’).

05 comments on “El Real Zaragoza derrota a Ramírez

  • Pedro Jose Fernández mangado , Direct link to comment

    La culpa de Víctor Fernández eh Alfonsito? La culpa era de Víctor. Lamentable.

    • Federico , Direct link to comment

      Lo primero, menos mal que se vuelve a la página de toda la vida.
      En cuanto al equipo, no se puede pensar más que en los 51 puntos. Nada más. Lo demás será un milagro
      Lamentaremos por mucho tiempo la entrega del club a la entidad casposa y sus añadidos. Esto es sólo el principio.
      VF debió haberse ido en agosto como dice la otra persona. Por ello, ahora es cómplice de todo esto; aunque habría que saber qué hubo por debajo.
      En cuanto a Azón y demás canteranos, está claro que la ciudad deportiva está en liquidación.

  • García Castany , Direct link to comment

    En respuesta a lo anterior la culpa de Víctor es no haberse marchado en agosto y vender una plantilla a la afición muy por encima de su aptitud, el tufo es que hemos empeorado volvemos a entrenador, elegido de Cordero como Velázquez, al que creo le queda ancho el traje, hasta ahora no ha cometido más que errores, llevar el entrenamiento a la otra punta del campo el día de puertas abiertas, empezar hoy con 5 defensas y acabar con 6, inventar un partido en la rueda de prensa «hemos estado cerca de ganar» no hemos tirado a puerta chatico, majaderías como «he venido a este equipo por la calidad de la plantilla», esperemos sepa rectificar yo le recomendaría en la SURFACE que porta en los entrenamientos busque «quien juega a empatar casi siempre termina perdiendo» él o los cinco ayudantes no quiero que se distraiga mucho y que alguien con pedigrí zaragocista le informe de donde está el Domingo lo empezara a conocer y tiene suerte de no conocer La Romareda de hace 30 años el equipo sería recibido con pitos y pañolada, ahora la modernidad lo recibirá con el himno a todo volumen, sin acritud Miguel Angel Surface son 12 años Segunda y algunos vergonzosos y para olvidar en Primera, ESTAMOS HARTOS / AUPA REAL ZARAGOZA

  • El Maño de Vilassar , Direct link to comment

    Lo mejor, el regreso de este blog. Sobre el partido de hoy y el futuro próximo del Real Zaragoza: recemos. Que Ramírez no sea otro Velázquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *