El Real Zaragoza consiguió por última vez en Liga una goleada similar a la de Cádiz en la temporada 2018-2019, con Idiakez en el banquillo. El conjunto aragonés visitó el Carlos Tartiere en la cuarta jornada y se llevó por delante al Real Oviedo con dianas de Álvaro Vázquez, Verdadca, Igbekeme y Soro. El técnico vasco estuvo diez encuentros al frente del equipo para ser sustituido por Alcaraz, quien dejó su cargo para que le relevara Víctor Fernández y firmar la salvación.
El entrenador zaragozano tan sólo había logrado en una ocasión un 0-4 a domicilio en sus tres experiencias anteriores al frente del Real Zaragoza. Fue en Primera, hace 30 años, y como en esta, con el apellido Aguado entre los protagonistas: Xavi en aquella y Marc este viernes. El 20 marzo de 1994, los blanquillos acudieron al Calderón en la cuarta posición para jugar contra un Atlético de Madrid en posiciones de descenso. Los colchoneros estaban dirigidos por Ovejero en una campaña en la que Jesús Gil, una trituradora con los técnicos, llegó a contar con seis entrenadores diferentes. Esnáider, Belsué, Aragón de penalti y García Sanjuán marcaron los tantos de un conjunto que finalizó el campeonato en la tercera plaza, ganó la Copa al Celta y rubricó 71 goles, un récord realizador que sigue vigente.
Víctor Fernández sólo ha conseguido mejorar este resultado como visitante en el campeonato doméstico a lo largo de su carrera en una oportunidad. Con el Celta se impuso 1-6 en San Mamés al Athletic en el 2002. En el 2003, doblegó con el Betis a la Real Sociedad por 0-4 en su última gran goleada fuera de casa.
Muy buena informacion