Las bajas de Giuliano, Bermejo, Grau y Zapater y la posible de Vada dejan huérfano al conjunto de Escribá de cinco de los nueve futbolistas que han marcado esta temporada
El caso Makhtar Gueye hace tiempo que dejó se de ser una broma. La gran apuesta de la multipropiedad para la delantera del Real Zaragoza, el mejor pagado con una cláusula obligatoria de compra en caso de ascenso, debería ser titular incuestionable este sábado en La Cerámica, pero es casi seguro que volverá a sentarse en el banquillo pese a la baja de Giuliano por una dolencia lumbar. Tendrá que jugar Azón, con apenas 18 minutos después de reaparecer tras dos meses de estancia en la enfermería, junto a Mollejo como dupla de ataque. Entre ambos suman un par de goles en un equipo que reza para que Vada, quien ha vuelto a entrenarse con el grupo, llegue para ese encuentro, ya que el argentino lleva tres tantos. Si no es así, el drama ofensivo para esta jornada será mayúsculo.
Si el centrocampista se queda fuera de la lista que ofrecerá Escribá, el Real Zaragoza se habrá dejado camino de Villarreal 12 de las 18 dianas que ha conseguido (una fue en propia meta). Las seis de Simeone, Pichichi del conjunto aragonés y arma principal para agitar la parcela ofensiva, las tres de Vada, y las de Grau, sancionado, Bermejo y Zapater. Así afrontará este encuentro con el aval del par de goles de Jair y los de Azón, Mollejo y Francho. Para echarse a temblar. El Real Zaragoza se halla a cuatro puntos del descenso y necesita sumar en el primero de sus desplazamientos consecutivos para no seguir deslizándose hacia la zona más comprometida de la clasificación. Su próximo partido será en El Molinón frente al Sporting.
Once días después de que se abriera el mercado de invierno, la plantilla sólo ha registrado un par de movimientos. La cesión del Cádiz de Tomás Alarcón, un mediocentro de marcado corte defensivo, y la salida de Dani Lasure para dejar espacio en las fichas al chileno. La plaga de lesiones y la falta de previsión sitúan al Real Zaragoza en una complicada tesitura en un momento delicado, lo que ha repercutido precisamente en su herida más profunda, la de un ataque muy pobre que ahora ve aún más reducido su potencial con la ausencia de Giuliano. Y con Gueye, la estrella, al fondo del banco sin que se haya estrenado de cara a puerta.
La verdad la tarea es difícil, pero como decía Boskov , estimado Alfonso quien quita que nuestro REAL Zaragoza, haga un buen partido y gane .
En esto del fútbol todo es posible, desde luego no creo que juegue de titular PAPE y si lo haga IVAN AZON, y ojalá esté afortunado y marque algún gol por el bien del equipo y de nuestro REAL ZARAGOZA .