Grau puebla la medular en un Real Zaragoza con un solo punta

Fran Escribá ha optado por superpoblar el centro del campo con el regreso a la titularidad de Jaume Grau como ancla defensiva para acompañar a Zapater, Francho, Bermejo y Bebé, por lo que renuncia de nuevo, como ya hizo en Málaga, a jugar con dos delanteros. El Real Zaragoza actuará tan sólo con Giuliano en punta en un planteamiento que busca el control del encuentro. Sólo se produce un cambio en el once pero muy significativo porque el técnico valenciano estrena un novedoso dibujo en el encuentro frente al Lugo. Con Grau de pivote, que no entraba en el equipo desde el inicio desde la jornada 18 ante el Ibiza, la clara intención del equipo aragonés es complicarle la vida a un rival con notables problemas para llegar al área y marcar.

Como jugar con dos atacantes desde que se lesionó Mollejo no le ha dado demasiados réditos ni tampoco la figura de Vada de enganche le ha llegado a convencer, Escribá da virado hacia la masificación de una zona que pretende gobernar para protegerse a la espera de que, si Simeone continúa sin ver puerta, alguien de la segunda línea se sume también a la cuenta goleadora. Con este giro conservador, el conjunto aragonés, donde no hay más variantes y sigue Luna en lugar del sancionado Gámez, se enlata sin pudor en la lucha por tres puntos que le son muy necesarios para no complicarse aún más en la clasificación. El equipo de Carrillo saldrá a l

a brava en la que es la primera de las 13 finales que le restan para perseguir una permanencia casi imposible, y Escribá quiere domesticar las embestidas locales.

Esta apuesta inédita abriga con grosor al equipo, pero queda la incógnita de cómo será interpretada por los jugadores en un territorio tan fragmentado y con tantos protagonistas de por medio. Se da por hecho que Bebé mantendrá su condición de cañón y de elemento desestabilizador la la izquierda a la espera de que Bermejo y Francho puedan descolgarse en ayuda de el Cholito, una vez más a la intemperie. El Real Zaragoza quiere jugar con los nervios del Lugo y minimizar sus urgencias, que las tiene. El partido, de arranque y seguramente sobre el campo,  es una convención de psicología.

La alineación del Lugo

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *