La mejor arma ofensiva del Real Zaragoza mezcla en el paladar la dulzura del aprendiz aventajado y autónomo y la amargura del futbolista de la Liga que más ocasiones desperdicia mientras busca compañero y el gol perdido
A los 19 años fue presentado por el Real Zaragoza como un futbolista con una magnífica proyección pese a que procedería de 2ª RFEF, del filial del Atlético. La primera lesión de Iván Azón y el terrible descubrimiento de que Makhtar Gueye no se iba a aclimatar jamás a este deporte le situaron en una tesitura inesperada: de cadete graduado en West Point saltó sin paso previo a coronel bajo una lluvia de napalm. La fractura de tobillo que dejó fuera de combate a Mollejo, las nuevas recaídas del ariete canterano, los intentos poco satisfactorios de acompañar el argentino con Puche como segundo delantero y los garabatos de Vada y Bermejo para cambiar el sistema han acentuado la soledad del argentino y sin duda una responsabilidad de la que nunca renuncia pero que es inevitable que le pese. Bebé, desde la banda, le echa una mano insuficiente.
En sus mejores días ha sido la bomba y ahora, que lleva nueve partidos sin marcar, todos los de 2023, se revuelve sin perder aceleración, ambición, mordedura y verticalidad. Sin embargo, la portería que ataca con colmillo afilado se le ha vuelto feroz. No es algo nuevo porque su fama de generarse las propias ocasiones ha ido emparejada a su todavía tierna puntería. Con seis dianas y tres asistencias luce con nota alta el año de su debut en el profesionalismo es un punta genuino, a veces seducido por el exceso de adrenalina cuando tiene que definir. Esas urgencias se recogen en una dato clarificador: lidera el listado de los jugadores que más ocasiones fallan en la Liga. Sus errores más recordados son los más recientes anta Málaga y Lugo. En La Rosaleda se entretuvo eligiendo con qué pierna marcar a portería vacía y Ramalho le desinfló el balón. En el Anxo Carró se metió por los ojos de la aguja de toda la defensa y con el arco despejado clavó la pelota en la pupila de la grada. Asaltó la joyería y salió del local con los bolsillos vacíos.
En 16 oportunidades no ha acertado a convertir lo fácil en difícil, insistiendo en que en su proceso de crecimiento le han delegado una misión colosal. El octavo que más dispara del campeonato (0.8 por partido) necesita 364 minutos para marcar, demasiado tiempo. demasiado huérfano también. Nadie como él ha malgastado tanto. 15 veces han errado Uzuni, el actual Pichichi del torneo con 21 dianas, y Djurdjevic; en 13 Stoichkov; en 12 Bakis y Rubén Castro; en 11 Borja Bastón, y en 10 Juan Muñoz. Con el Cholito, sin embargo, apenas se escuchan críticas al margen del lógico susurro de desesperación cuando no emboca. No hay grandes reproches porque hay un reconocimiento popular a su implicación y porque se sabe que cualquier tipo de peligro le señala como héroe antes o después. Mientras Escribá le busca pareja con escasas probabilidades de éxito, Giuliano se busca la vida acertando y equivocándose, sin miedo alguno. Sin cuentos.
GIULIANO SIMEONE, para ser su debut en segunda división, demasiado bien lo está haciendo el chaval, lleva 6 goles y tres asistencias, le recuerdo que debuta en esta categoría, y ojalá tuviéramos 6 GIULIANO en el equipo, porque como se entrega, lucha y suda la camiseta no se le puede dejar, que si que este año no ha marcado y lo nota el equipo, eso seguro pero que le da mil vueltas al PAPE, que ni está ni se le espera, lo que pasa que el inepto del catalán RAUL, seguro que obliga al mister FRAN ESCRIBA, a que ponga a PAPE y este, seguro que es capaz de poner a PAPE, antes que al juvenil PAU SANS, y ya entramos en política, que no me gusta nada, lo que hace falta mañana es ganar, al Leganes que es nuestro verdugo últimamente, nos paro cuando en la primera vuelta llevaba una buena racha los de FRAN ESCRIBA , y nos la rompió, veremos si da con la tecla el entrenador valenciano, que ya lo calificó como soso, un poco más de alegría y amor propio y esperemos y deseemos GANAR y si se consigue la PRIMERA VICTORIA EN LA ROMAREDA EN EL PRESENTE 2023, ya va siendo hora que vdes la vean y la disfruten de lo contrario a SUFRIR NOS TOCA .