Puntuar en Valencia para no jugar en Lugo

«Claro que estaré pendiente del Lugo-Ponferradina». Escribá, que en múltiples ocasiones ha comentado que los resultados de terceros implicados en la zona de abajo no le preocupan lo más mínimo, esta vez sí ha reconocido que seguirá muy atento el encuentro que se disputará el domingo en Anxo Carro, dos días después de que el Real Zaragoza visite al Levante. Plenamente convencido de que el conjunto aragonés no tendrá problemas para la permanencia, está claro que en el fondo de sus palabras subyace cierta inquietud porque la jornada podría acabar con el descenso a sólo tres puntos de distancia, con el Granada como siguiente rival en La Romareda. En el caso de no puntuar en el Ciudad de Valencia (viernes, 21.00) y de que el equipo de El Bierzo se imponga al colista, la situación daría un vuelco muy peligroso.

El conjunto de Escribá depende de sí mismo. Sumar en este complicado compromiso le permitiría observar con mucha más calma lo que suceda en tierras gallegas. De lo contrario, jugará también allí, con el corazón en un puño. La distancia en puntos con la salvación no es tan lejana, pero se dan varias circunstancias para considerar si el Real Zaragoza dispone de argumentos para alcanzar su objetivo sin sufrir. En los últimos siete partidos ha sumado siete puntos sin fútbol, como viene siendo habitual, el calendario le enseña los colmillos y habría que ver cómo reacciona en el caso de que se vea exigido psicológicamente por una proximidad con la zona de condena.

Primero le espera el Levante, que sólo ha perdido un encuentro, en Huesca, en 24 jornadas consecutivas y que después de un mal arranque de temporada aspira al ascenso directo, de regreso a la categoría que perdió la temporada pasada. Encaja muy poco, el que menos con el Las Palmas y el Burgos, percute sin un artillero fijo –Bouldini lleva siete tantos– pero con una importante aportación colectiva y en su casa sólo ha caído con Cartagena y Racing en ese irregular inicio de curso al que Calleja ha puesto solución después de que Nafti y Miñambres le precedieran sin lograr el rumbo previsto.

El Real Zaragoza, pese a su acentuada indefinición como equipo y a sus picos de rendimiento con una tendencia a no conceder demasiado atrás, es una incógnita para esta cita. Se desconoce cuál será su respuesta frente a semejante reto, si bien es muy probable que ofrezca resistencia atendiendo a su comportamiento con los enemigos de pedigrí, con los que suele aferrarse al empate. Escribá tiene ya a su disposicón a Iván Azón tras dos meses después de su recaída, lo que afila un ataque muy chato. Resulta improbable que el ariete sea titular, mientras que Bebé estará en el banquillo después de regresar de su selección. En este contexto, el problema ofensivo no se resolverá sobre la alineación, aunque se presentan nuevas opciones durante el desarrollo del partido. Se supone que el entrenador dejará de insistir en el improductivo Gueye y que Giuliano recupere a Puche como compañero de viaje en ataque.

En el resto del once habrá cambios, con especial atención a un centro del campo donde la vuelta de Zapater es innegociable después de que Alarcón le relevará sin dejarse ver ante el Albacete. En esta parcela las dudas se solapan. Francho no admite discusión para el técnico, pero Vada y Bermejo, bastante. La cuestión es que a ambos nadie les pisa los talones de la competencia pese a su bajo rendimiento, quizás Grau, pero para incluirle habría que cambiar el sistema como se hizo frente al Lugo con un rombo y un solo punta… Todo es posible en la caldera de este tren de vía estrecha. En defensa, terrible en general en la última jornada, la única variación podría ser la entrada de Jair por un irreconocible Francés, manteniendo a Gámez, Lluís López y Nieto…

Una victoria en esta salida aniquilaría casi todos los fantasmas, a los reconocidos por habituales y a los que podrían unirse a la familia. Un punto supondría otro tesoro nada despreciable. Regresar sin nada implicaría que Escribá se sentara en el salón de casa frente al televisor teniendo malos deseos para la Ponferradina en el Anxo Carro. Está seguro de que el Real Zaragoza no pasará apuros. Puede que no tanto.

One comment on “Puntuar en Valencia para no jugar en Lugo

  • José Rodríguez Benítez , Direct link to comment

    Eso de que el REAL ZARAGOZA no pasará apuros, se lo diré yo señor HERNANDEZ, cuando acabe esta jornada, normal en el fútbol no hay nada, pero no es descabellado que nuestro REAL ZARAGOZA, pierda con el LEVANTE, y que la PONFE, gane el LUGO, y que pasa entonces que suena todas las alarmas en los MAÑOS, y ya solo a tres puntos del DESCENSO, pero como todo esto son suposiciones no se sabe lo que pasará hasta que pase .
    Lo mejor sería claro ganar en VALENCIA o empatar y que la PONFE no puntúe, pero yo no soy ADIVINO, pero de que estamos SALVADOS yo diría que NO y que habrá que seguir estando atento a la radio o la televisión, es lo que tenemos señoras y Señores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *