Escribá: «Vamos a Eibar con la idea de ganar»

En la mejor dinámica a Eibar: «Vamos con idea de ganar, pero sabemos de la dificultad contra el mejor equipo de la competición pese a que llevemos rachas diferentes. Nuestra idea es ganar lo que queda hasta el final y aprovechar este momento que el equipo se encuentra fuerte y nos da más confianza».

El once base: «Es una de las opciones repetir alineación. El Eibar aprieta mucho en casa y te obliga a tomar precauciones y es el mejor equipo del campeonato a balón parado. Eso obliga a un planteamiento para que no estén cerca de la portería. Cuando el equipo está bien puedes permitirte algún cambio porque la gente responde».

Valoración del cambio con Escribá: «Hemos tenido de todo en este camino y el que nos queda. Estamos tan centrados en el presente que no me he parado a pensar. Sí hemos evolucionado en general y estamos cerca del equipo que quería. Defensivamente concedemos mucho menos. La evolución individual no sabes si es porque coincide con la mejora colectiva o al revés. Pero no podemos bajar nada sino estar en la dinámica de darlo todo en cada partido y sabiendo que mañana jugamos contra el líder, favorito con indiferencia del momento».

Eibar: «De los equipos de arriba quizás haya otros con más calidad como Granada y Levante, pero como equipo, al igual que el Alavés, me quedo con el Eibar. Es un bloque y eso hace que su funcionamiento colectivo le haga muy peligroso».

Bebé mira más al grupo: «Yo sí noto que trabaja más para el equipo. Al principio limitaba la progresión de Nieto en ataque y eso nos dejaba un poco cojos. Ahora Bebé alterna, recibe por fuera para buscar opciones de remate y centros. Nieto se adaptó muy bien y Bebé lo está haciendo con Nieto».

Estados de ánimo: «Son un equipo con mucha experiencia y hecho para subir. Sabe manejar esa situación de ansiedad cuando estás cerca de un objetivo y llegan los tropiezos. Les pasa a todos. Cuesta ganar en esta categoría, enlazas malos resultados y pueden aparecer los nervios, pero no es su caso. No creo que estén en un mal momento. Nosotros debemos aprovechar nuestra confianza y si vamos con la idea de ganar y reforzados por los últimos resultados… No tenemos mucho que perder, aunque nos hiciera daño, y sí mucho que ganar. No tenemos hecho nada, quiero los tres puntos como quería los anteriores. Esa es la mentalidad».

Margen de mejora: «En todo. Nos confundiríamos en pensar lo contrario. Conozco la la plantilla y el fútbol en general. Si te confías no es bueno. Hay cosas que mejorar. Contra el Racing, por ejemplo, nos faltó circular más el balón. Ser defensivamente fuertes e intensos y buscar la portería contraria. Concedemos poco y atacamos bastante. Esa es la línea. Mañana es difícil que consigamos eso, pero es nuestro objetivo».

Playoff y atasco: «Sólo miro el partido que viene, lo hice cuando éramos 17º y ahora que somos 10º. En el momento que te dejes, bajas tres puestos. Me niego a pensar en nada que no se la próxima jornada. Me alegro que la gente se ilusione con las remotas posibilidades y los cálculos. Es confianza que hemos transmitido y es bonito, pero hemos de concentrarnos en Ipurúa».

Nota de Escribá: «No soy de ponerme notas. Estoy contento con la plantilla y no sólo por este momento sino por cómo trabaja en los entrenamientos, esa es mi nota. Por el camino hemos hecho algunas de traca, pero estoy muy satisfecho. Soy muy exigente conmigo mismo, veo más mis errores, que he cometido muchos, que mis virtudes. Estamos cómodos en la clasificación pero debemos aspirar a seguir sumando lo máximo posible».

Continuidad: «No me ha dicho nada Sanllehí porque no es necesario. Existe una excelente relación personal y profesional con la dirección general y con la deportiva pero nunca ha sido tema de conversación entre nosotros. Las tres partes hemos pensado como uno de cara al futuro».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *