Una verdad a medias sobre el Real Zaragoza

El equipo de Escribá no ocupa un puesto de privilegio en la clasificación de puntos sumados contra los seis primeros sino un moderada décima posición compartida con tres equipos más

Se ha concluido en diferentes foros que el Real Zaragoza se agiganta contra los grandes. La teoría es una verdad a medias o, si se quiere, una media mentira, y se sustenta en el efecto gaseosa de los resultados cosechados en cuatro de las últimas cinco jornadas. Comenzó la temporada empatando sin goles frente al Las Palmas en El Insular y en casa con el Levante. También igualó sin que se moviera el marcador de La Romareda con un Eibar con nueve por expulsión de dos de sus jugadores. A partir del 0-0 en el Carlos Belmonte no hubo grandes noticias que celebrar hasta cruzarse y empatar de nuevo con el Albacete en El Municipal (1-1), encuentro que inauguraba la fase más dura del calendario. Sacó un punto en Valencia ante un Levante en inferioridad y, por fin, logró la primera y única victoria de prestigio hasta la fecha con el Granada de víctima gracias a un tanto de Fran Gámez. Este viernes dejó escapar el triunfo en Eibar cuando iba por delante y los armeros jugaban con uno menos. En total ha sumado diez puntos frente a los conjuntos que en estos momentos ocupan las seis primeras plazas. No es una mala cantidad pero tampoco para descorchar los elogios.

Desde luego no es el coco de los mejores de Segunda. Ha hecho sus pinitos y, es cierto, ha dado la cara cuando peor pintaban las cosas. Incluso ha estado muy cerca de las victorias en los choques en el Ciudad de Valencia y en Ipurua, pero su inmadurez en ataque y en defensa se lo ha impedido. El próximo domingo le visita el Las Palmas, otro reto que en el caso de superarlo sí le permitiría considerarle un enemigo peligroso entre la nobleza de la categoría. Mientras tanto, el Real Zaragoza, en un hipotético listado de los puntos sumados frente a la media docena de inquilinos de la azotea de la Liga ocupa, con diez unidades, la décima plaza compartida con Burgos, Huesca y Ponferradina. Por encima de la escuadra de Escribá y por este orden se encuentran Levante (15), Cartagena (15), Oviedo (15), Granada (13), Andorra (13), Tenerife (13), Racing (12), Las Palmas (11) y Sporting (11). Por debajo se hallan Alavés (9), Albacete (9), Leganés (9), Eibar (8), Mirandés (8), Málaga (6), Villarreal B (5), Lugo (5) e Ibiza (2). Ganando a los canarios, su vuelo en esta competición contra el grupo de élite sí podría calificarse entonces de altura. La verdad sólo tiene un camino.

(Real Zaragoza gana a Granada; Eibar gana a Granada; Alavés gana Eibar; Málaga gana a Alavés; Lugo gana a Granada; Andorra gana a Eibar y Granada; Tenerife gana a Granada, Albacete, Alavés y Las Palmas; Huesca gana al Las Palmas y Levante; Leganés gana a Eibar y Granada; Oviedo gana al Granada dos veces, Alavés y Las Palmas;  Mirandés gana a Albacete y Levante; Sporting gana a Eibar y Granada; Racing gana a Levante y Albacete; Ponferradina gana a Albacete y Alavés; Cartagena gana a Albacete, Levante y Eibar en dos ocasiones; Burgos gana a Alavés y Las Palmas; Granada gana a Albacete en dos ocasiones, Alavés y Las Palmas; Las Palmas gana a Granada y Albacete; Levante gana a Albacete, Alavés y Granada; Albacete gana a Alavés y Eibar —Villarreal B e Ibiza no ganan a ninguno de los seis primeros–).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *