Un equipo a la espera de su mitad más robusta

Cordero apenas desvela novedades sobre un Real Zaragoza que tiene ya media plantilla cerrada con futbolistas por confirmar su capacidad para un proyecto ambicioso y que necesita la cobertura de al menos una docena de novedades relevantes para el once

La rueda de prensa de Juan Carlos Cordero para valorar la temporada pasada en lo que le corresponde y sobre todo para vislumbrar en la medida de lo posible la cara de su nuevo proyecto, se ha quedado en un acto protocolario con muy poca sustancia de futuro. El director general sólo ha descubierto en realidad que quiere tres porteros en la primera plantilla. Ha confirmado el regreso de Marc Aguado con un rol importante en el equipo y la inminente renovación de Lluís López por dos ejercicios y uno más condicionado, aspectos que ya se conocían. El resto de su charla apenas ha aportado más información novedosa. Le gustaría volver a contar con las cesiones de Giuliano, Bebé y Mollejo, incluso haciendo un esfuerzo económico por el caboverdiano, pero ha admitido que la complejidad es máxima para que se reproduzca alguno de esos préstamos. Asimismo ha indicado que a Rebollo se le quiere como uno de los vértices de ese triángulo en la portería y que se le hará una oferta. Por la puerta de salida por causas de fin de contrato, rescisión o cesión y regreso a sus clubes de origen se irán Vada, Larrazabal (ya confirmado), Ratón, Fuentes y Alarcón, además del homenajeado Zapater. No se cuenta con Quinteros, Gueye, Vigaray, Eugeni y Manu Molina, ni con Sabin Merino e Igbekeme, que retornan del Atlético San Luis y el Wisla Cracovia. El ejecutivo ha subrayado que algunas de estas negociaciones serán dudas y marcarán los tiempos para vislumbrar el equipo que persigue junto a Fran Escribá, un bloque que, según confía, tendrá más calidad y talento.

El Real Zaragoza, como es lógico, está en pañales en la mayoría de las operaciones y no se le adivinará el rostro completo hasta el cierre del mercado. Sin embargo, si es cierto que se busca una plantilla corta, ya tiene casi la mitad de las nóminas cubiertas, en su mayor parte con futbolistas que en las tres ultimas campañas han jugado por la permanencia, y mucho de ellos con plaza fija en la titularidad. De unos se espera que mantegan su nivel, como Cristian y Jair, y de otros que confirmen su crecimiento o eleven su grado de regularidad, casos de Gámez, Francho, Grau, Nieto, Bermejo, Puche o Lluís López. Francés y Azón, por cuestiones diferentes, han perdido un año que parecía ideal para la confirmación del central y el asentamiento en el once del delantero. Luna cumplió con buena nota antes de lesionarse; Marc Aguado, gobernador del singular Andorra de Eder Sarabia, regresa con galones después de tres cesiones al equipo del Principado, y el prometedor Pau Sans transitará entre el primer equipo y el filial. La importancia de las nuevas incorporaciones, que rondará la docena y cuyo función ha de ser relevante, resulta capital para arropar a ese grupo competitivo pero carente de una marcada personalidad ganadora. Cordero está obligado a dar en todas las dianas de las adquisiciones sean en propiedad, como le gustaría, o por otra vía si el objetivo es postularse para estar cerca de las seis primeras plazas y poder acabar entre ellas al término de la competición.

Con tres meses por delante y todo el trabajo acumulado hasta ahora en los despachos, hay tiempo conseguir esa otra mitad de la naranja, sin duda la que debe ser la más robusta. El director deportivo ha de hilar muy fino sin atreverse aún a establecer la fuerza financiera de la que dispondrá. Prefiere mostrarse «cauto» en este sentido mientras el club busca recursos para establecer un límite salarial que le permita acometer con holgura la configuración de la plantilla que pretende. Aunque describió todas las posiciones que requieren reforzarse, la mayoría, desechó dar nombres o insinuar perfiles cuando el campeonato aún está en marcha y el resto de los clubes de Segunda van a competir por futbolistas que también están en su agenda. El tipo de jugadores por llegar, no obstante, han de ajustarse a unos parámetros muy concretos, en los que primará la experiencia, el carácter y la ilusión además, por supuesto, de la calidad. Amanece, que no es poco, en un Real Zaragoza todavía a media luz del pasado y cuyo estructura definitiva tardará en descubrirse.

Los que se quedan

Cristian
Gámez
Nieto
Francés
Jair
Luna
Lluís López
Francho
Grau
Bermejo
Azón
Marc Aguado (de regreso del Andorra)
Puche

*Pau Sans (entre primer equipo y filial)

Los que se van

Zapater
Ratón
Larrazabal
Vada
*Fuentes (fin de cesión)
*Alarcón (fin de cesión)

Los que se negocia su salida o cesión
Quinteros
Gueye
Vigaray
Eugeni
Manu Molina
Sabin Merino
Igbekeme

Los que se desea su continuidad
Giuliano
Mollejo
Bebé
*Rebollo (en negociaciones)

One comment on “Un equipo a la espera de su mitad más robusta

  • José Rodríguez Benítez , Direct link to comment

    A mi la rueda de prensa de CORDERO, no me dijo nada, porque noticias de nuevos fichajes nada de nada, por lo tanto estamos en las misma y los que suenan no son grandes nombres , y todos maduritos en fin señoras y señores dinero por lo que se ve hay poco, jugadores tienen que venir y habrá que esperar lo de GIULIANO, BEBE y MOLLEJO es harto difícil y el único novedoso por ahora es MARC AGUADO, pero como todos sabemos el Andorra no es el REAL ZARAGOZA . En definitiva compás de esperar y ojalá los que eliga CORDERO acierte y tengamos una plantillas que luche por el ASCENSO , aunque eso es otro cantar .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *