Cordero se lanza al ataque

La mayoría de los nombres de jugadores que ha trascendido para el futuro Real Zaragoza se centra en delanteros y extremos, también con especial atención a un centro del campo donde ya se ha concretado el fichaje de Maikel Mesa, el único hasta el momento

En estas fechas, los futbolistas que incitan interés para reforzar los clubes de Segunda inundan un mercado desatado en negociaciones pero aún muy tierno en acuerdos definitivos. Con más de dos meses por delante, hierve esta ventana que se cerrará el 31 de agosto, con la competición ya en marcha. La prensa local ha ofrecido el nombre de al menos 20 futbolistas futuribles que desvelan cuáles son las prioridades de Juan Carlos Cordero en una plantilla que el director deportivo tiene que reconstruir. En esa hoja de ruta prima la juventud, las cesiones y la necesidad de dotar al equipo de lo que ha carecido durante las tres últimas temporadas, explosividad y soluciones ofensivas y sobre todo gol a nivel individual o colectivo. De este primer borrador es seguro que irán saliendo y entrando profesionales, algunos auténticos e imposibles objetos del deseo por su nivel, los condicionantes económicos o sus aspiraciones a los que, sin embargo, el ejecutivo no renuncia a la espera de un verano muy largo.

La portería, donde Cordero quiere disponer de tres guardametas con Cristian a la cabeza y el renovado Rebollo en el papel de tercera hombre una vez más, ha desatado una pequeña tormenta en busca de un segundo que pueda competir con el argentino. Con Rubén Yañéz descartado tras elegir el Sporting, donde le ofrecen la titularidad, el abanico de aspirantes abarca desde el iraní Amir Abedzadeh, de la Ponferradina, al brasileño Daniel Fuzato, con un año más aún con el Ibiza. Por Álex Domínguez, Las Palmas, también ha hecho un seguimiento. En defensa es, por ahora, donde menos ruido se escucha. Las renovaciones de Gámez, Jair y Lluís López han dejado en un aparente segundo plano esta línea que sin embargo clama un central titular como mínimo al margen de que Francés esté o no en un hipotético escaparate de venta. En esa posición, sí se ha producido una aproximación por el internacional uruguayo Santiago Mouriño, adquirido por el Atlético y a quien Simeone quiere ver en la pretemporada antes de que, casi con absoluta seguridad, salga a préstamo con bastantes pretendientes a la expectativa. Nieto, después de una final de temporada notable y una propuesta de renovación sobre la mesa, volverá a tener competencia. El Real Zaragoza se ha volcado muy en serio con Cristian Gutiérrez, lateral de largo recorrido al que el Málaga, pese a su descenso a Primera RFEF y su debilidad negociadora, no piensa dejar salir a cualquier precio. Antes se cayeron las alternativas de Pablo Pérez (Sevilla Atlético) y Diego Tasende (Villarreal B)

Es en ataque donde se está volcando Cordero mientras no abandona otras posiciones que quedarán cojas en cuanto pacte las salidas que tiene pendientes. Manu Vallejo e Iván Romero, dos delanteros con buena aclimatación a los extremos en caso de exigencia del guión, son dos aspiraciones de altura del ejecutivo, que ya los llevó al Cádiz y el Tenerife respectivamente. El primero, propiedad del Girona, aspira a jugar en la élite, mientras que Mendilibar quiere ver al punta del Sevilla tras su brillante paso por el Tenerife, con una nueva cesión en el horizonte como solución más que factible. El hispanoargentino Juan Cruz, la perla del Betis que sufrió una importante lesión en el semitendinoso del isquiotibial de la pierna izquierda que frustró su progresión en el mes de noviembre, es otro de los sueños que se barajan, aunque en principio Pellegrini lo quiere a su lado el próximo curso. La alternativa que va ganando fuerza para liderar el frente zaragocista es Carlos Martín, quien a sus 21 años ha sobresalido con 20 tantos como Pichichi de la categoría en el ascenso del filial del Atlético a Primera RFEF. La huella de Giuliano ha sido profunda y la sinergias favorecen que este polivalente atacante pueda acabar en La Romareda.

Selladas las opciones con Dani Ojeda, ya en el Burgos, y la de Josan, que seguirá en el Elche, la dirección deportiva ha sondeado a futbolistas que le den verticalidad atacante por fuera. El veterano Borja Valle ha sido uno de ellos, así como Jordi Mboula, jugador del Mallorca a préstamo el pasado curso en el Racing. Álex Gallar, agitador en tres cuartos, Nigel Thomas, extremo holandés del Paços de Ferreira portugués, o Juan Carlos, del Huesca también ocupan su lugar en la amplísima agenda de Cordero, que no desatiende la medular. Confirmado el fichaje de Maikel Mesa, el único hasta la fecha, Jordan Holsgrove, mediocentro escocés del Paços de Ferreira, Toni Moya, que acaba contrato con el recién ascendido Alavés, y Aleix Febas, con el Albacete como principal, competidor, están dentro de un catálogo al que se irán sumando más futbolistas pretendidos por un Juan Carlos Cordero que tiene puesto el ojo y la dedicación, dentro de sus posibilidades y limitaciones, en la diana ofensiva.

(Este reportaje recoge informaciones publicadas en el Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, Sportaragon, Marca, As y El Desmarque.

One comment on “Cordero se lanza al ataque

  • José Rodríguez Benítez , Direct link to comment

    Muchos nombres pero por ahora a falta de dos semanas para la presentación del equipo, solo uno MAIKEL MESA y la llegada de MARC AGUADO, aquí lo que se ve que JORGE MAS, cada vez se preocupa menos de nuestro REAL ZARAGOZA y no tiene coste para fichar MESSI dicen que a BUSQUET también y a nosotros a dos vela, JORGE MAS mucho hablar poco hacer y del estadio ya ni se habla, mal panorama para nuestro REAL ZARAGOZA .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *