La victoria sobre el filial dice poca cosa (3-0)

El primer amistoso de la pretemporada (3-0) se ganó a duras penas la denominación de encuentro. Ver a Igbekeme tocar mucho balón con poco fuste, a Sabin Merino meter un gol y Manu Molina ofreciéndose para numerosas asociaciones resume en gran parte lo que significa enfrentarse al filial con árbitro de por medio. Casi nada. La cita se programa para que jueguen todos menos Eugeni), hasta los que no cuentan, para tomar contacto con la pelota contra un rival de la familia. Marcó Azón antes de lesionarse el tobillo tras unas de las clásicas asistencias de Gámez cuando el lateral ajusta el centro, se estrenó Maikel Mesa tras una galopada muy personal que contó con la colaboración en la asistencia final de Cortés y Merino batió a Acín tras un grave error del equipo de Emilio Larraz en defensa. Así se clausuró la primera y calurosa parte, antes de que se procediera a una renovación absoluta en la segunda que se quedó seca de tantos con Sinan Bakis ya en el campo.

Francho, para quien el cuentakilómetros no ha tenido vacaciones, y Grau formaron en el eje de la medular con Igbekeme en la derecha, Pablo Cortés en la izquierda y Mesa, el único de los nuevos en el once inicial, de enganche por detrás de Azón. La candidez del Deportivo Aragón, aún demasiado tierno tras haber empezado a trabajar más tarde, allanó el camino a los mayores y apenas inquietaron a una retaguardia formada por Cristian, Gámez, Francés, Jair y Borge. El inclemente termómetro y la falta de ritmo en las piernas por ambas partes desertizaron el partido de emociones y acciones para el recuerdo. La entrada de Moya junto a Marc Aguado le dio otro estilo al Real Zaragoza, de más control y pausa, mientras Rebollo, Luna, Lluís López, Vaquero y Nieto vivián una plácida tarde sin sobresaltos. Manu Molina mandando, Baselga buscando fisuras, Merino por allí y Bakis con el cañón sin engrasar… Vaya partidito.

Real Zaragoza: Cristian, Gámez, Francés, Jair, Borge, Igbekeme, Francho, Grau, Cortés, Mesa y Azón (Sabin Merino, min. 35). Segunda parte: Rebollo, Luna (Juan Sebastián, min. 75), López, Vaquero, Nieto, Baselga, Aguado, Moya, Molina, Sabin Merino y Bakis.

Deportivo Aragón: Acín, Vallejo, Keita, Operé, Jay, Juan López, Vacas, Conte, Aragüés, Liso y Cuenca. Segunda parte: Abbad, Beamonte (Motilva, min.76), Yus, Barrachina, Sola, Terrer (/Fadel, min. 76), Lahoz (Monserrate, min. 76), Benedet (Royo, min. 76), Marvin, Yohanner (Mañas, min. 76) y Vela.

Goles: 1-0, min. 14, Azón, 2-0, min. 44, Sabin Merino; 3-0, min. 45, Maikel Mesa.

Árbitro: De Ena Wolf (Comité Aragonés). Sin tarjetas.

One comment on “La victoria sobre el filial dice poca cosa (3-0)

  • Leonaredo , Direct link to comment

    Desde luego este primer ensayo es poco indicativo de lo que potencialmente pueda llegar a ser el equipo.
    No se, no sé. A mi no me gustó nada lo que vi. Teruel dará más datos. Pocos parece darse cuenta de la forma de jugar, el patrón de juego. La defensa sigue jugando demasiado el balón en horizontal y hacia atrás a la mínima presión. Dónde los centrocampista y sobre todo, los únicos extremos son los laterales.
    O se corrige eso o volvemos al juegos previsible de la pasada temporada.
    Ya sé que es demasiado pronto para vaticinios, pera esa forma de jugar no me gusta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *