La poderosa primera parte del lateral, el romance con el gol del mediapunta y los 80 minutos que Escribá da al canterano destacan en la victoria sobre el Murcia (0-1)
El Real Zaragoza avanza en la pretemporada sin forzar la máquina ni a sus futbolistas, de nuevo con una victoria elaborada, la tercera consecutiva, contra un Murcia sin apenas pegada aunque exigente. Fran Escribá administra los esfuerzos y suele presentar dos equipos prácticamente distintos, todavía sobre una estructura de plantilla sin completar y, como consecuencia, con un protagonismo elevado para los canteranos. En este ocasión eligió una alineación con novedades relevantes como las de Liso, Cuenca y Juan Sebastián y sin ninguno de los tres fichajes, con Bakis descartado en la grada. En esa avanzadilla estaban también Cortés y Borge, lo que unido a la presencia de Francés, Azón y Aguado daba al equipo un profundo acento aragonés. El encuentro, sobre todo en el primer periodo, tuvo un descarado aunque desordenado aire demasiado juvenil que poco a poco fue imponiendo, por encima de un fútbol maduro, su entusiasmo por agradar al entrenador.
En ese grupo de aspirantes, resultó más que interesante la sociedad entre Sebastián y Cortés, a quien Escribá concedió nada menos que 80 minutos, una confianza que podría tener algún tipo de mensaje para el futuro del zurdo. El centrocampista volvió a demostrar, con calidad, que tiene lugar en la primera plantilla como espacio de aprendizaje y progresión para ganarse los méritos de la titularidad. Lo del lateral, cuyas virtudes ya han sido degustadas en el filial, fue sin duda lo mejor de toda la cita en el estreno en Pinatar Arena. Gámez, también fuera de la citación, y Luna, que pugnan por el 2, deben estar muy atentos al retrovisor porque este poderoso defensa no ha venido a a hacer los coros. La zancada, el cambio de ritmo y el rigor, sus capacidades naturales que obsequió mientras estuvo en el campo, pueden abrir un debate sobre la propiedad de ese puesto o, como mínimo, zanjar las dudas de si es necesario fichar otro futbolista para esa parcela porque este lo es de bastantes kilates.
En un partido que siguió la pauta de los anteriores en cuanto a relevos en defensa y en el centro del campo y con Cristian de principio a fin en la portería, Maikel Mesa prosiguió con su romance con el gol, el tercero que consigue enmascarado como atacante. Una acción entre Cortés y Luna fue rematada con estilo y eficacia, en una postura nada sencilla y con pierna de chicle, por este definidor que campa a sus anchas con el punta que le pongan a su lado. Mesa sabe acabar muy bien lo que otros comienzan, con un punto de frialdad que se echaba mucho de menos en el Real Zaragoza. Lluís López estuvo a punto de afear el resultado con una de esas lagunas de tensión en la pelea por el balón dividido que sufre más de la cuenta, pero Vaquero acudió al rescate con un cruce veloz y rotundo. Un nuevo triunfo con pocas concesiones al rival, trabajo colectivo sin tregua y los detalles suficientes para ganar gracias a todos.
Real Murcia: Manu; Jaime, Andrés, Alberto, Hugo; Imanol, Julio; Pedro León, Vega, Iker, Molina (Toral, m.35). Tras el descanso salieron Gallego, Juande, Junior, Casado, Héctor, Ganet, Armando, Bassamba, Álex Rubio y Dani Romera en el 46 y Ruiz y Guilherme en el 69
Real Zaragoza: Cristian; Juan Sebastián (Luna, 46), Francés (Lluís López, 46), Jair (Vaquero, 46), Borge (Nieto, 46); Marc Aguado (Francho, 46), Jaume Grau (Moya, 46); Cortés (Aragüés, 80), Liso (Puche, 46), Azón (Baselga, 62), Marcos Cuenca (Maikel Mesa, 46)
Gol: 0-1, Maikel Mesa (min. 53).
Para verlo en bucle
🥵🔥💙🤍 pic.twitter.com/BVNDipgRLo
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) July 26, 2023
Foto Real Zaragoza
Próximo encuentro contra equipo de la misma categoría. Ahí, el equipo se pondrá más a prueba. El entrenador tendrá que ir perfilando ya un equipo muy próximo al titular que saque en el primer partido de la competición oficial
Veremos.
Como casi siempre estoy de acuerdo con vd SR HERNANDEZ, como vd sabe el fútbol es como la medicina que todo el mundo opina , a mi particularmente en la segunda parte me gustó la aptitud y buen partido que dieron también dos canteranos, los MARCOS LUNA y FRANCHO SERRANO , pero estos partidos la verdad ante rivales inferiores, no puede uno ver las aptitudes, hasta que nos enfrentemos a rivales más cualificados, el viernes se podra ver ante el CARTAGENA como vemos a nuestro REAL ZARAGOZA, pero por ahora bien a secas ante rivales que cualquier equipo profesional como es el REAL ZARAGOZA se le gane fácilmente. Es mi opinión claro .