Juan Carlos Cordero ha destacado en la presentación que Mouriño se encuentra en un estado «físico óptimo», pero, asimismo, ha concretado que el central uruguayo, el noveno fichaje del actual curso, «deberá aclimatarse al estilo de juego del equipo» y a lo que le pida Fran Escribá. «Eso llevará algún tiempo», ha dicho. Sobre otros asuntos de la actualidad y del mercado aún abierto, el director deportivo ha comentado: «No hay nada nuevo sobre Bebé pero estamos dispuestos a mejorar la plantilla si tenemos disponibilidad para ello. El club está preparado para un esfuerzo si se se puede mejorar el grupo». Con Manu Molina, el único de los descartados que falta por salir, ha sido rotundo: «Tiene claro que no seguirá con nosotros. Tenemos claro que tiene que salir, su situación no ha cambiado y aún faltan 15 días».
Mouriño
Por qué el Real Zaragoza: «No hay mucho que pensar cuando te llama un histórico con este proyecto. Me va a ayudar mucho en mi progresión»
Escribá, qué quiere: «Todavía no me dijo nada si iré convocado ante el Valladolid. Estoy bien y a su disposición»
Cómo juega: «Tengo un buen porte físico y una buena saliada de balón. Debo mejorar técnicamente y amoldarme al equip0»
Competencia: «Hay muy buenos centrales. Vengo a sumar donde me toque»
Ha visto ya al equipo: «Contra el Villarreal vi muy bien al Real Zaragoza. Se soltó con los minutos eno individual y lo global»
Adaptación: «Lo estoy haciendo bien. Pensaba que me iba a costar más pero está siendo más rápido de lo que pensaba»
El ambiente: «La gente te demuestra como está de ilusionada, pero debemos no apurarnos y estar convencidos de lo que hacemos»
̃ está en casa @santimou20 pic.twitter.com/lB3fUzAB3I
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) August 16, 2023
;