El mercado se cierra hoy: «La plantilla está cerrada y no esperamos ningún tipo de movimiento».
Partido trampa: «No nos podemos fiar del Eldense ni de nadie. Es un equipo que si no hacemos bien las cosas nos lo pondrá difícil. Como acaba de subir puede dar la apariencia de que es más débil que el resto, pero no podemos caer en ese error . Fiarnos sería una grave equivocación».
Once: «Dudo mucho que a lo largo de mi carrera haya repetido tanto la alineación. Puedo seguir alineando a los mismos porque todos están sanos. Pero la gente que está fuera, algunos después de superar lesiones y aclimatación al llegar más tarde que el resto, ya están para jugar. Tengo las dos opciones, la de repetir y la de cambiar»
Lo mejor y lo peor hasta ahora: «Me ha gustado que en los malos momentos el equipo haya sido un bloque. Con el Valladolid, que dominó por momentos, supimos pasar ese instante sabiendo que las cosas pasan, que íbamos a volver a dominar y a contar con ocasiones. El otro día, en Tenerife, respondimos en la misma línea. Sin hacer un partido brillante lo hicimos bien. Siempre, como concepto general, queremos ser dominadores y ofensivos y ganar, pero por el camino habrá momentos que lo pasaremos mal y tendremos que superarlos unidos, siendo compactos. En la parte negativa veo que cuando vas ganando de forma apurada, debemos saber manejar más los partidos en esos tramos. En Tenerife, con uno menos, tuvieron la oportunidad de marcar. Eso son cosas que debemos mejorar»
Récord de abonados: «El pasado año fuimos un grupo fuerte en casa porque la afición es fundamental. Estamos orgullosos de haber conseguido ese número de abonados y seguro que no tenemos más por el aforo del campo. Sabiendo lo que damos y lo que nos van a devolver, que se multiplica por mucho, vamos a darle lo mejor».
Quentin Lecoeuche: «Está muy cerca del nivel que sabemos que tiene. Su competencia directa es Nieto, que es un jugador muy fiable. Lecoeuche es ofensivo, con muy buena zurda y va a gustar a la gente. Compite muy bien y soy el primero que quiere ponerlo».
La línea defensiva: «Estábamos bien armados y hemos traído un lateral y central. Cristian también da tranquilidad. Hay veces que el Pichichi está en un club que desciende, pero el Zamora siempre juega en uno de los de arriba. Si encajamos poco será así. El trabajo de la gente de atrás es clave. So no encajamos será muy difícil que no ganemos porque marcaremos en casi todos los partidos»
Extremos: «Tengo la sensación de que puede haber cambios en todas las líneas en este partido. Es cierto que sacas a Mesa y Francho fuera de su lugar, aunque están llegando muy bien al área. No es un problema esa ubicación de ambos. Los jugadores de banda, y yo lo exijo, están aportando mucho aunque sean otro tipo de futbolista con juego más interior. Salvo en la portería, tengo en la cabeza hacer cambios para mejorar».
Eldense: «Su fuerza es su bloque. Luego están Andone, Timor, Ortuño con sus goles… Pero sobre todo es un bloque que transmite una gran sensación de solidez. Es complicado generarles ocasiones y marcarles goles. Dispone de un recurso muy bueno en esta categoría como es el balón gracias a Marc Mateu».
Euforia: «Los futbolistas tienen claro que un momento eso, por desgracia, se estropeará. Es un vestuario muy equilibrado y sabe cada uno de ellos que sostienen el proyecto de una ciudad muy importante. Es un equipo muy serio y concienciado de lo que tiene detrás, por eso está preparado para cualquier circunstancia y no se deja llevar por el momento».
Unión en la plantilla: «Es mérito de su compromiso. Tomó decisiones como con Lluís, que apenas juega. Ya le ocurrió el año pasado y luego respondió. Da gusto. Me gustaría que se pudiera ver siempre el compromiso de los que no participan. No hay ninguna mala cara. Lluís es un ejemplo de esas cosas y por eso ha sido elegido capitán».
Cambio de horario: «Me parece lógico que no se pongan partidos los lunes cuando hay compromisos internacionales, ya que los futbolistas se incorporan ese mismo día con sus selecciones. Solicitamos el cambio y deberían hacerlo todos los equipos. Incluso es beneficioso para la afición que se desplaza. No me va a afectar para este partido y sí para al siguiente».