Santiago Mouriño y Manu Vallejo disputarán sus primeros minutos como titulares en lugar de Francés y Azón, ausencias en Cartagonova al hallarse con la selección sub 21 de Santi Denia. El central uruguayo, cedido por el Atlético, debuta esta temporada por delante de la opción de Lluís López, que en principio aparecía como gran favorito en las apuestas diplomáticas para suplir al defensor aragonés, mientras que el punta a préstamo del Girona jugará junto a Bakis. Fran Escribá, además de este par de novedades en la alineación, incluye dos más. Francho, uno de los grandes pilares de la medular, se queda en el banquillo en beneficio de Toni Moya, quien se asociará con Aguado, y Valera, la sensación frente al Eldense, deja su lugar al Bermejo al no encontrarse al cien por cien después de apenas haberse entrenado esta semana por un golpe que recibió en la anterior jornada.
Es la primera vez que el técnico agita el banquillo con una sacudida considerable. En el caso de la defensa y de la delantera lo hace forzado por el virus FIFA, pero no así en un centro del campo donde llama la atención la baja de Francho, uno de los futbolistas más en forma del campeonato. Conserva a Aguado y Mesa, intocables hasta el momento para el entrenador, aunque ha preferido a Moya para confeccionar el doble pivote. Frente al Cartagena, el Real Zaragoza pondrá por primera vez a prueba la altura de su arsenal con esas cuatro variantes –hasta ahora sólo se había producido una, la de Valera ante el Eldense–, en la búsqueda de una hoja intachable de servicios si suma la quinta victoria consecutiva del torneo, gana en un estadio donde nunca lo ha hecho y recupera el liderato que le ha arrebatado el Espanyol.
Otro de sus grandes objetivo es continuar con la portería a cero, algo que ningún otro equipo ha conseguido. Para conservar inmaculada la portería de Cristian y en ausencia de Francés, Escribá se ha decantado por Mouriño, quien ha tenido que esperar su oportunidad frente al estupendo rendimiento ofrecido por sus compañeros en el eje defensivo. El charrúa se disputaba la posición con un Lluís López que parecía haberle ganado la mano por su ascendencia en el vestuario, pero sigue en el banquillo, lo que delata que a Escribá, en el fondo y pese a las buenas palabras que ha dedicado al catalán, tiene más confianza en el futbolista del Atlético. Además de que sería complicado explicar un nueva suplencia de, seguramente, la mejor operación de las sinergias.
La alineación del Cartagena
⚽️ Ya tenemos el once más seguro elegido por @Victor_SDA para el #CartagenaRealZaragoza
🤝 Patrocinado por @GesaSeguros
❌ Lautaro, baja de última hora razones médicas. pic.twitter.com/EZdmHueN45
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) September 10, 2023