El Real Zaragoza, con 9.882.000 euros, dispone del sexto limite salarial más alto de Segunda de cara al curso 2023-2024. En la categoría de plata de fútbol español destaca el potencial del Elche, con una capacidad de casi 24 millones de euros. Le siguen el Valladolid con 16 millones y el Eibar con 11 millones, llamando la atención que el Espanyol (10 millones) ocupa la quinta plaza, ligeramente por detrás del Tenerife (10,7 millones). Entre los que menos capacidad tienen está el Amorebieta con 4 millones, ligeramente por detrás del Huesca (4,5 millones) y el Levante (4,7 millones).
La cifra del límite salarial se obtiene restando a los ingresos los gastos derivados de acciones no deportivas, es decir, el límite impuesto por LaLiga fija la cantidad que cada equipo puede gastarse en el salario de los futbolistas, el cuerpo técnico, primas e indemnizaciones a jugadores, gastos en la cantera y otras secciones deportivas y cuantías como la amortización de los fichajes de cada futbolista o las comisiones a los representantes de jugadores.
La fórmula de cálculo es simple: Ingresos – Gastos no deportivos = Gastos deportivos (límite salarial).
Fuera del límite salarial de LaLiga quedan cuantías como el salario del personal del club no dedicado a labores deportivas, gastos de explotación o la compra de futbolistas, son los denominados gastos no deportivos. El cálculo anual corre a cargo de cada equipo, aunque LaLiga se encarga de verificarlo y corregirlo en caso de que no se adapte a la realidad.