Un banquillo con un solo donante

El Real Zaragoza, con el solitario gol de Mollejo en Cartagena, es uno de los equipos cuyos suplentes menos aportan cuando entran en escena

Mollejo marcó el gol de la victoria en Andorra. Lo hizo como titular por primera vez esta temporada, pero ya había anotado en otra ocasión, en Cartagena para celebrar el 1-3 definitivo llevándose la mano a los testículos en un gesto pendiente de evaluar su castigo por parte de la Federación Española de Fútbol. En aquella ocasión firmó la diana después de sustituir a Toni Moya en el minuto 66, al perseguir un balón que Marc Martínez tenía domésticado pero que se le rebeló en los pies y ante la pujanza del delantero. Mollejo, con dos tantos, es el actual Pichichi de un Real Zaragoza que ha regresado como segundo a los puestos de ascenso directo pero al que, todavía, le cojean muchas patas, entre ellas la aportación de los futbolistas que entran desde el banquillo.

Ese gol del punta toledano es todo lo que ha sacado en limpio Fran Escribá de los jugadores que le acompañan en el banquillo en las nueve jornadas disputadas. El técnico ha recurrido a los cambios en 44 ocasiones, es decir que en un partido, frente al Valladolid, no completó los cinco a los que tiene derecho. Precisamente Mollejo es el futbolista que en más oportunidades ha entrado al campo como relevo de un compañero, ocho veces, seguido de Bermejo (6), Valera, Grau y Sergi Enrich (5), Manu Vallejo (3), Toni Moya y Azón (2) y Mesa, Aguado, Francho, Mouriño, Luna, Quentin, Gámez y Poussin (1). Ninguno, salvo el atacante cedido por el Atlético, ha aportado siquiera una asistencia, que se reducen a dos en todo el curso, la de Nieto a Vallejo en Cartagonova y la de Grau ayer en el Principado. Veinte apenas tuvieron tiempo para ser calificados por su puntuación y 13 estuvieron deficientes. En conclusión, sólo 11 han tenido un comportamiento más o menos relevante en el papel de revulsivo para una u otra función.

Los reservas del Huesca y los del Villarreal B figuran como los menos influyentes de la categoría en todos los aspectos, en tantos marcados y centros que han acabado en la red del contrario. Ninguno. Leganés y Amorebieta suma una asistencia de los suplentes, mientras que Eldense, Mirandés y Real Zaragoza han contribuido con un gol cada uno. El resto superan esas cifras, con el Albacete (dos de Higinio, dos de Manu Fuster y uno de Alberto Quiles) y Tenerife (Ángel por cuatro veces y Luis Cruz en una) a la cabeza de los más precisos con cinco tantos procedentes de futbolistas de recambio. El Levante, con cuatro (tres de Fabricio y uno de Brugué), es el segundo de esta lista. Con tres están Valladolid (Marcos André, Víctor Meseeger y Cédric) y Alcorcón (un par de Dyego Sousa y uno de Emmanuel Addai). El Espanyol figura como el rey de las asistencias que llegan desde fuera de la titularidad (Edu Expósito, Aguado, Braithwaite, Salvi Sánchez y Ramón).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *