Cómo esta el equipo: «Tienes que pasar página. Una cosa es la decepción y otra pensar en lo que viene. Visto de nuevo, creo que hicimos una buena primera parte ante el Alcorcón. Perdimos por errores nuestros en ambas áreas. No te puedes quedar en esa derrota sino en lo que viene para mejorar y corregir errores».
Estabilizar el once: «En general no somos de muchos cambios. Se dio importancia a esos cambios en el último partido por la derrota, pero en Andorra hubo menos gente habitual en la alineación y nadie le dio importancia a eso. Contra el Alcorcón jugaron más titulares y se pregunto por eso, por los movimientos en el once. La derrota es lo que le da más dimensión. De normal, mis onces son bastante estables».
Conclusiones de los cambios: «Hay jugadores que estuvieron por encima y otros por debajo, pero no puedo sacar conclusiones por dos partidos. Si no confiara en un jugador, no lo sacaría».
Sporting: «Motivación extra no la hay porque siempre la debes tener. Ellos están perfectos en casa. Les pasa como a nosotros con nuestra afición, que se ha generado un ambiente de gente muy del Sporting. Están haciendo bien las cosas y han mejorado respecto al año pasado, en casa y fuera. Ofensivamente es un equipo bueno y cuenta con mucho equilibrio defensivo. Además disponen de buenos recambios. Será un partido dificilísimo pero vamos con la idea de intentar ganar».
El efecto clasificación: «Queremos ganar por ganar, no porque nos lleve más arriba. Estoy convencido que en el momento de la verdad, en los últimos diez partidos, el equipo estará donde todos queremos estar. Le doy importancia porque son tres puntos importantes ante un rival con plantilla para optar a lo mismo que aspiramos nosotros».
Francés y los lesionados: «Entre Mouriño y Lluís López estará la solución. Ambos rindieron bien en Andorra. A Francho le harán una prueba de control mañana y vamos a esperar. Sus sensaciones son buenas. Cristian está muy bien pero no vamos a correr riesgos. No le da para llegar en condiciones. Le esperamos para la semana que viene».
Rendimiento de sierra: «No merecimos los 15 puntos de 15 y tampoco los 4 de 15. Es complicado entender cómo se nos escaparon los últimos partidos en casa. Con diez tuvimos opciones de ganar o sacar un punto ante el Mirandés y lo del Alcorcón es incompresible de entender cómo se nos escapó. Sufrimos dos errores individuales que nos castigaron. En general merecemos algún punto más, pero tenemos los que tenemos. No hemos perdido confianza ni empuje. Seguimos con la misma mentalidad de ganar el próximo partido».
Reunión con capitanes: «Hablé con Cristian y Jair para preparar el entrenamiento. Cristian me hizo una lectura que me vino muy bien. Me dijo que le había encantado el equipo en la primera parte del Alcorcón y que desde fuera le había gustado mucho el equipo. No fue una charla de preocupación. No existe entre nosotros más preocupación que perder un partido porque el equipo confía que en que todo va a ir bien. Les dije que quedan 32 jornadas aún y que vamos a ganar muchos más veces de las que vamos a perder».
Poussin: «Se quedó fastidiado porque tomó malas decisiones al sacar el balón por dentro, algo que habíamos comentado que no debía producirse. A nivel de portería estuvo muy bien. El lunes estaba fastidiado pero sabe que no tiene más importancia, que todos nos equivocamos».
Jugar mejor: «Me gustaría que se vieran los 50 primeros minutos el Alcorcón donde fuimos mejores, más verticales y sacamos tiros. Fue el 0-1 lo que afeó todo. En general fue un buen encuentro y el equipo recuperó parte de todo lo bueno que vimos al principio. Debemos ser un equipo defensivamente fuerte y ordenado, que lo estamos siendo. Sí es cierto que debemos generar más y ser más efectivos en ataque, eso es verdad. Mañana jugamos contra un rival que genera mucho y es una prueba de fuego importante. Son muy ofensivos y nosotros no podemos pensar solo en mantener la portería a cero sino mirar a la portería contraria».
Confío en que no aspiren a mantener la portería a cero. Si espera Escriba un juego ofensivo del rival, sabrá aprovechar los espacios para hacer contraataques rápidos. No habrá ocasión a que todo el equipo esté en ese juego improductivo con balones horizontales en el centro del campo y en la defensa.
Sinceramente, visto lo visto, me temo lo peor.