El técnico, como ya hizo frente al Racing, no da un minuto al central contra el Eibar tras su regreso de la sub 21, mientras que todos los futbolistas salvo Turrientes e Ikez Muñoz que intervinieron ante Kazajistán han jugado con sus equipos en la última jornada
Fran Escribá tiene un reglamento singular para algunas cosas. En uno de sus artículos recoge que aquel jugador que esté fuera del grupo por citaciones con sus selecciones, no es titular el próximo partido con el Real Zaragoza. Habrá que ver si en el futuro se mantiene inflexible con ese mandamiento. Esta temporada ya lo aplicó frente al Racing de Santander, cuando Alejandro Francés e Iván Azón, dos piezas fundamentales en esta plantilla, regresaron de golear a Malta con la sub 21 de Santi Denia. Los dos se quedaron en el banquillo y el delantero saltó al campo en el minuto 62 por Manu Vallejo, sin que su aportación sirviera para cambiar el 1-1 lucía en el marcador. Del central no hubo noticias en todo el encuentro aunque se le esperaba en el lateral derecho después de una agitada semana de especulaciones sobre si actuaría en uno u otro costado por la lesión de Nieto. La decisión del técnico fue apostar por Luna, cuya última aparición en el once databa del mes de marzo ante el Leganés, y trasladar a Gámez a la izquierda.
El técnico ha vuelto a incidir en su teoría de que quien no está con el grupo durante un tiempo por obligaciones internacionales, se queda fuera. Francés vio el choque frente al Eibar sin desprenderse del chándal. En principio, el notable rendimiento de Lluís López en El Molinón jugaba en su contra, pero dada la ascedencia defensiva del canterano en este equipo, se le esperaba en algún instante de un encuentro que durante la última media hora pedía más oxígeno defensivo. No hubo forma. Escribá se queda sólo, o casi, en esa postura frente al resto de entrenadores que tuvieron que prescindir de futbolistas por el compromiso de la Rojita con Kazajistán. Sólo Imanol Alguacil y Joseba Arrasate hicieron lo mismo con Turrientes (Real Sociedad) e Iker Muñoz (Osasuna) en la jornada posterior a esa cita de la Rojita, quienes no tuvieron tiempo ante Mallorca y Osasuna. Rubén Baraja ha contado de salida este lunes frente al Cádiz con Javi Guerra, Fran Pérez y Diego López.
Pablo Cuñat estuvo en la portería del Amorebieta; Hugo Novoa participó en la goleada del Utrecht al Ajax; Rafa Marín (Alavés) sustituyó a Guevara en Villarreal; Álvaro Fernández fue titular con el Granada ante Osasuna; Pablo Torre (Girona) disputó cuatro minutos por Iván Martín; Fermín López (Barça) salió de inicio contra el Athletic; Assane Diao (Betis) se mantuvo los 90 minutos en el campo ante el Getafe; Gabri Veiga (Al-Ahli SFC) jugó de principio a fin; Carlos Martín (Mirandés) dispuso de 12 minutos en lugar de Javier Martón, y Samu Omorodion (Alavés) relevó a Kike García en La cerámica en el minuto 72. Alejandro Francés… Pregunten a Escribá.