Escribá lamenta que el banquillo no dé más

Francho: «No vamos a tomar riesgos. Las pruebas médicas son buenas y se encuentra bien, pero todavía no se siente perfecto. Es posible que esté para la Copa y valoraremos si juega o esperamos para el partido del Oviedo».

Por qué los malos resultados en casa: «Hay un análisis que dice que hemos tenido tres partidos muy distintos. Contra el Mirandés y el Alcorcón fuimos mejores pero estuvimos condicionados por errores y la expulsión de Sergi. No deberíamos haber perdido esos encuentros. Ante el Eibar, cuando mejor estaban ellos marcamos y cuando en la segunda parte empezamos a entrar, nos remontaron. Nos afecto de dónde veníamos, de ese empate ante el Sporting que nos afectó, y no influyó ante un gran rival que hizo bien las cosas como el Eibar. Aun así debemos mejorar muchas cosas como la salida del balón. Nos hicieron salir por el lado de Jair que nos cuesta mucho. Hemos trabajado en ello».

Las lesiones: «No son muchas pero como van muy juntas parece una epidemia. No es así. Lo hemos hablado y piensas si puede ser por el terreno y no hemos visto ningún patrón para que se produzcan por algo en concreto. Gámez y Cristian venían de una lesión en el msimo sitio y a lo mejor no estaban bien del todo. No hay un factor externo que condiciones estas lesiones».

Confianza del club: «Hago una lectura más allá de todo esto. Veníamos de un inicio que nos ha perjudicado, y quiero que se me entienda, porque generó muchas expectativas. Los malos resultados nos fastidia pero no ha generado inquietud en el club. Llevamos 20 puntos y son buenos números. En el bloque de 12 partidos sumas 70 si eres capaz de llevarlo hasta el final de temporada. No hay motivo para estar nervioso con el proyecto y lo que sabemos que podemos conseguir. Eso sí, está en nuestra mano cambiar esta situación».

El influjo de Gijón: «Pasamos malas noches pero luego el equipo trabaja muy bien y da gusto verlo. No nos trasladamos tristeza entre nosotros. Estamos fastidiados pero con los días la alegría regresa al grupo, que tiene sentimiento de dolor en la derrota pero es capaz de pasar página».

Sin Mesa y sus goles: «Condiciona mucho y además ahora que volvía a estar muy bien después de un pequeño bajón. Es un jugador de carácter y fundamental. Su baja la supliremos cambiando el dibujo o a jugadores. Pensaremos en nosotros y mirando de reojo al rival, que también propondrá cosas».

La importancia de este partido: «Me importan los tres puntos. Otra lectura no puedo hacer. Si miras el global, aunque lo reciente no nos guste, no es tan malo como parece. Hemos conseguido, pese a las tres derrotas de casa, la unión del equipo con la afición y nos gustaría no perderla. No cabe una lectura negativa».

El Burgos: «Es un equipo que rinde espectacular en casa y no tanto fuera. Es muy intenso desde el minuto 1, y sabemos que será un partido muy exigente de principio a fin. Lo de Gijón nos sirve de ejemplo. Juega directo, con un portero con un buen desplazamiento, y habrá que estar muy vivo a las acciones que no saben hacia dónde van. Con futbolistas fuertes y altos, su juego aéreo es poderoso y debemos evitar que se generen cosas en nuestro campo».

Sergi Enrich, sin minutos: «Es un jugador importante, también a nivel de vestuario, pero por circunstancias nos han dejado sin cambios en los que tenía claro que debía utilizar a Sergi. Aunque no hubiera sido el primero, siempre le tienes en la cabeza porque genera mucho trabajo y tiene gol como ha demostrado en su carrera».

Poca aportación del banquillo: «Sí, lo echo de menos. Lo he dicho incluso. En los últimos partidos no ha ocurrido en algunos casos porque los cambios han sido jugador por jugador. Hay futbolistas que deben ser más determinantes. Salir y no dar nada o ha sido una mala elección o el jugador no ha dado lo que debía. Los cambios no nos han ayudado en los momentos en que el equipo necesitaba esa aportación. Algunos lo hacen pero otros deben dar más».

04 comments on “Escribá lamenta que el banquillo no dé más

  • Nostradamus , Direct link to comment

    A los entrenadores del Zaragoza les supera la prensa reiterativa, sumisa y bobalicona de la capital, que sólo ve problemas y problemas en el equipo, sean cuales sean, siempre los mismos. Por ello, el discurso de Escribá es planísimo, falso y muy previsible…y nadie sabe ponerle en su sitio en una rueda de prensa. Se ríe hasta de las amapolas de la Romareda. Entrenan divinamente los chicos, dice, y así se aplican luego en los partidos. Jugamos bien al futbol, dice, y pierden todo contra todos. Por cierto, y dónde está el gran director deportivo, ya no dice nada de sus estrellas? Qué pasa en Zaragoza ¿es que el cierzo vuelve tarajas a los deportistas de élite de la ciudad, que nunca dan una. Se pueden hacer muchas preguntas en una comparecencia de prensa sin que de echen del currelo amigos, ¿o no?

  • Nostradamus , Direct link to comment

    A los entrenadores del Zaragoza les supera la prensa reiterativa, sumisa y bobalicona de la capital, que sólo ve problemas y problemas en el equipo, sean cuales sean, siempre los mismos. Por ello, el discurso de Escribá es planísimo, falso y muy previsible…y nadie sabe ponerle en su sitio en una rueda de prensa. Se ríe hasta de las amapolas de la Romareda. Entrenan divinamente los chicos, dice, y así se aplican luego en los partidos. Jugamos bien al futbol, dice, y pierden todo contra todos. Por cierto, y dónde está el gran director deportivo, ya no dice nada de sus estrellas? Qué pasa en Zaragoza ¿es que el cierzo vuelve tarajas a los deportistas de élite de la ciudad, que nunca dan una. Se pueden hacer muchas preguntas en una comparecencia de prensa sin que te echen del currelo amigos, ¿o no?

  • Nostradamus , Direct link to comment

    Este señor dijo al principio de la temporada que tenía una super plantilla y un equipo y un banquillo del alto nivel ¿qué dice ahora, no será que no sabe muy bien cómo gestionar a sus jugadores, cómo motivarlos o que no tiene lo que creía tener?( ??????).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *