Mouriño, Bermejo y Sergi Enrich en el once contra el Huesca

Tres jugadores entran en la alineación con respecto al último partido que el Real Zaragoza perdió en Elche. Uno por línea, con Mouriño en el eje defensivo, Bermejo en la medular y Sergi Enrich en la delantera en lo que supone la vuelta a la dupla atacante en Liga. En los locales repiten Rebollo en la portería, Borge, Jair y Quentin en la defensa, Grau, Francho y Valera –superviviente al igual que las tres novedades de hoy del desastre en Copa– en el centro del campo y Azón arriba. El Real Zaragoza regresa a su estadio para dirimir el duelo regional con el Huesca en una situación límite para el equipo, décimo tras derrumbarse en las últimas siete jornadas sin ganar, y para un entrenador que se juega el puesto pese a que insista en que la cúpula le quiere para el proyecto que partía con el objetivo de la lucha por el ascenso y que amenaza con desvanecerse. La suma de siete puntos de 30 posibles, además de una eliminación muy hiriente del torneo del KO, hacen que este encuentro se juegue con la respiración contenida, en una atmósfera de máxima rivalidad que se ha visto reflejada en la espectacular acogida del autobús blanquillo a su llegado al campo.

Foto Real Zaragoza

La importancia del choque es capital para ambas escuadras, con un Huesca en posición de descenso que repite el mismo equipo inicial que empató con el Espanyol hace una semana en El Alcoraz. Antonio Hidalgo no mueve una sola de pieza del segundo bloque de Segunda más difícil de batir a domicilio, herencia que mantiene de la etapa de Ziganda y que ha mejorado en los marcadores pese a conservar su déficit ofensivo. Tampoco el Real Zaragoza, sin Aguado ni Mesa en el once, va sobrado de arsenal atacante tras dos citas sin ver puerta, en la igualada en casa ante el Oviedo (0-0) y en la derrota en el Martínez Valero (2-0). En esta tesitura, no parece que el choque ese encamine hacia un espectáculo estético, sino más bien el cruce de un par de equipos con tendencias conservadoras que apostarán por cometer los menos errores posibles a la espera de una oportunidad aislada para ponerse por delante. El ambiente, magnífico en La Romareda, contrasta sin embargo con lo que pueda ocurrir en el césped, en principio la colisión de dos equipos escasos de fútbol con el Huesca, pese a su situación, mejor predispuesto para este tipo de escenario.

Se guarda un minuto de silencia por los fallecimientos de Raphael Dwamena y Vicente Mayoral, exjugadores del Real Zaragoza.

La alineación del Huesca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *