El momento: «Esta semana ha ido muy bien, con un buen trabajo de los chicos. El resultado de Barcelona refuerza nuestro trabajo aunque merecimos los tres puntos. De manera fría valoras el punto frente a un gran rival y refuerza nuestra idea. Pensando ya en el rival que nos toca este fin de semana, con un nuevo entrenador y sus nuevas intenciones.»
Canteranos: «Estamos viendo jugadores de la academia porque consideramos que se están haciendo muy bien las cosas en la base y a partir de ahí hay jugadores con un nivel interesante y muchos valores. Nuestra responsabilidad es verlos y que vayan interiorizando lo que somos y queremos ser. Hay canteranos por la lesiones pero también que hay días que consideraremos sus capacidades. Nuestra obligación es obtener rendimiento al margen de su edad. Lo importante es llegar al rendimiento que pretendemos y no hacer los cosas porque sí. Debemos obrar de forma racionalizada sin confundir al futbolista».
Sistema ante el Amorebieta: «No voy decir de qué manera jugaré. Lo que sí puedo decir es que debemos aumentar los niveles de concentración y estar mucho más alerta. En este partido lo mínimo de debemos hacer es equipararnos a lo que fuimos el otro día, y posiblemente no nos valga, Hay que respetar la categoría y la rival y afrontar el choque con jerarquía y confianza pero con humildad. Es una competición en la que haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquiera. Si no cuidamos los detalles, también te puede vencer cualquiera. De fácil no tiene nada. Viajamos a hacer un buen encuentro y a por la victoria».
Una semana clave antes del parón: «Ganar partidos ayuda a todo, a comprar el mensaje y el discurso. Pero tenemos que ser maduros en el sentido competitivo para discernir los dos partidos que tenemos. No podemos hablar del partido del miércoles antes de jugar el del Amorebieta. No aglutinamos los dos partidos en el mismo discurso. El foco está en este domingo. Tampoco considero que las rotaciones sean obligadas».
Manu Vallejo: «Estoy encantado con todos. Manu es uno más y el otro día salió, rindió y nos proporcionó el gol del empate, que fue muy bien elaborado por el resto. Me gusta hablar de lo colectivo. Todos están en condiciones de estar en el once. Para nosotros son tan importantes los que salen de principio como los que entran».
Mantener la reacción: «Los resultados no llegan por ciencia infusa sino basado en el sentido común. Los resultados están más cerca si hay calidad de trabajo en el día a día. El equipo está evolucionando muy bien y dando pasos hacia delante. Estamos en línea ascendente pero debemos generar los hábitos para que el equipo esté preparado para todo lo que nos pida la competición. Mu gusta pensar mucho en positivo para estar en disposición de conseguir todo, pero centrándonos en el presente».