Germán Valera estará alrededor de un mes de baja al revelar las pruebas realizadas en la tarde de hoy que sufre una lesión muscular a nivel de la musculatura isquiosural de su pierna izquierda, una dolencia que ya ha afectado a varios jugadores zaragocistas esta temporada, en concreto a Nieto, Francho, Lecoeuche, Gámez y Cristian, estos últimos en un par de ocasiones, mientras que Toni Moya hizo frente a una contractura en esa zona.
El extremo tuvo que tuvo que ser sustituido en la segunda parte del partido (minuto 62) disputado ayer frente al Levante, concretamente tras perseguir a Fabricio para impedir sin éxito que el delantero brasileño del conjunto granota, quien también fue víctima de la misma lesión, acortara distancias. El futbolista tiene por delante 24 días antes de que se reanude la competición, por lo que es posible que sólo se pierda el partido el primer encuentro de la segunda vuelta contra el Eldense.
Valera se suma a una enfermería en cuya lista de bajas aún figuran Nieto (para lo que resta de temporada), Cristian, Azón, Lecoeuche y Bakis, estos sin que se haya desvelado por parte del cuerpo médico una fecha de regreso aproximada .
No soy experto en preparación física, pero es curioso, por ser amable en la expresión, que tanto el jugador del Levante como Valera, después de correr al máximo 50 metros, acabarán ambos lesionados. No es normal. Y a nosotros, lo que nos faltaba