El técnico salmantino ha asegurado que tanto el lateral como el centrocampista, el par de adquisiciones del mercado de invierno, entrarán en la citación contra el Sporting, además de Valera y Bakis, y ha dejado entrever que uno de los dos lo saldrá desde el principio, con todos los focos puestos en Guti e incluso en Akim como opción a un Gámez que aún no está al cien por cien y con Borge lesionado.
Zedadka y Guti: «Espero que vengan con ganas de sumar y que nos aumenten las posibilidades y los registros, de lo que estoy plenamente convencido. Entrarán en convocatoria y es posible que uno o los dos, o incluso los dos, juegue de principio. Tienen el ritmo adecuado. Vienen con la ilusión que necesita el equipo. También entrarán Valera y Bakis. Gámez, que aún tiene algún problemilla muscular, está dispuesto a todo pero tendremos que valorar quién ocupa su puesto porque Borge tiene un esguince de rodilla. Mañana lo decidiremos».
Cómo ve el mercado de invierno (Muy feliz no se le nota en la respuesta): «El equipo es el que es. Yo estoy feliz con mis jugadores. Ahora me consta que han hecho todo lo posible por aumentara la opciones del plantel. El director deportivo ya dijo que es un mercado muy complejo y muchas veces consigues lo que puedes y no lo que quieres. Yo estoy contento y ahora mi obligación es sacrales el mayor rendimiento posible. Lo importante es que los tres fichajes venían con dinámicas de entrenamiento. Entre todos intentaremos hacer una magnífica segunda vuelta».
Fichajes en función del sistema: «Con personas con experiencias tan dilatadas y la sinergias hemos buscado qué estructura te da la mejor armonía. Es normal que seas consecuente y que esa interacción haya ido encaminada en función de lo que trabaja el staff técnico. De esos tres jugadores uno está en dinámica (Badía), otro (Akim) está muy ilusionado y Guti regresa con su gran sentimiento de pertenencia. Hay noticias muy positivas».
El Sporting: «Nos enfrentamos a un equipo que para mí ha perdido a Campuzano, un futbolista que lo estaba haciendo francamente bien en la línea de ataque junto con Otero. El Sporting tienen muchas posibilidades y es dinámico, que ataca muy bien y contraataca todavía mejor. Además tiene gente de mediocampo hacia delante gente que con espacios te daña, entre ellos Hassan, de quien parte un gran volumen ofensivo. Es un conjunto confeccionado para pelear por el ascenso directo, pero nosotros estamos en disposición de luchar por los tres puntos».
Mitad de tabla aún: «Guti estuvo radiante en una respuesta. Hay una docena de equipos que quieren estar arriba al final. Cuando llegamos había un desequilibrio de puntos y hay que estar en disposición todos los días de ganar y compite siempre. El equipo es muy difícil de vencer pero necesitamos sumar de tres en tres».
Ataque y portería: «No echo de menos ningún perfil. Me consta que el club ha intentado incorporar un atacante. Pero la realidad del mercado te marca en ocasiones el camino. Sobre la portería hay normalidad absoluta. Cada fin de semana jugará el que más rendimiento aporte. No me genera ningún trastorno tener cuatro».
Con estos bueyes hemos de arar hasta el final de temporada una vez finalizado el mercado invernal, otra temporada en el infierno de la Segunda División, Señor Más/Señor Cordero las palabras están bien «el objetivo es el ascenso», yo prefiero los hechos.
Portería – Buena incorporación por fin tiene Cristian alguien con quien competir, en todo el mercado no ha sido capaz de sacar a Poussin, entiendo que ni regalándolo lo han querido.
Defensa – Nieto se lesiono el 11 de septiembre desde entonces no ha habido tiempo de buscar sustituto para ficharlo en este mercado, trae un jugador de 28 años con un historial de innumerables cesiones, ojala suene la flauta.
Centrocampistas- Acertada cesión de Raúl Guti, jugadores de banda que desborden solo hay uno Valera, ojo con este sistema hacerlo correr 30 metros para llegar arriba, carencia no corregida.
Delantera- Mollejo jugando a 60 metros de la portería, Bakis ???????, Azón al menos cumple en bien del equipo, Enrich cobrando jubilación anticipada, los del filial los sacaran cuando vengan mal dadas.
Entrenador- Julillo el del Staff, ahora nos vende que hay que jugar con ese esquema, al equipo Julillo le falta carácter, garra y disputa en los duelos individuales, sigo pensando que para una vuelta de transición donde ganaremos partidos y nos salvaremos sería el momento idóneo de dar la oportunidad a Emilio Larraz, nada me gustaría más que haberme equivocado en todo lo expuesto, los milagros hay que perseguirlos con ambición y arriesgando y así en alguna ocasión se producen.