El entrenador del Real Zaragoza ha comentado durante la rueda de prensa que Cristian Álvarez vuelve a una citación más de tres meses después de lesionarse, pero no ha aclarado quién ocupará la portería en Eibar pese a que todo indica que, por lógica y rendimiento actual, será Edgar Badía
No es un partido especial: «Es un partido más, con mucha normalidad. Iremos paso a paso y ahora toca el Eibar. Es un encuentro difícil en un estadio todo pasa muy deprisa y hay que dominar ambas áreas y hay que llevarlo donde nos sintamos cómodos».
Cristian y la portería: «Creo mucho en el colectivo pro encima del yo. Cristian es un profesional excepcional, no lo voy a descubrir ahora. Tenemos muchas opciones en la portería y voy a hacer las cosas con sentido común. Lo normal, por su buena evolución, es que entre en convocatoria mañana. Dani Rebollo también esta en disposición».
La ausencia de Guti: «Esa ausencia es una lástima por el jugador, un futbolista que venía con muchas ganas de sumar. Aun así estoy feliz con la plantilla que tengo y la competencia sana que se genera. El club está abierto a la posibilidad de ir al mercado del paro siempre que aporte algo positivo. Ahora estoy focalizado en Eibar».
Plantilla equilibrada: «Hay jugadores con una gran versatilidad para competir en diferentes espacios. Tengo una plantilla muy equilibrada a la que debo sacar el máximo rendimiento. El mercado del paro es muy complicado en el que analizar muy bien la inactividad de los profesionales.
El peligro del Eibar: «Compite muy bien más allá de su plantilla compensada con posibilidades en muchas posiciones. Es muy reconocible. Hay connotaciones específicas cuando juegan de locales que debemos tener en cuenta para preparar el partido. La ida es pasado y analizamos el presente. El Real Zaragoza está siendo muy sólido y reconocible, con identidad. Llevamos tres partidos sin encajar y venimos de una gran victoria ante el Sporting. Sólo pensamos en el triunfo».
Delanteros: «Estoy contento con los tres. Cada uno tiene su rol dentro de su tipología. Lo que se genera para que otros jugadores puedan intervenir en el área hay que tenerlo en cuenta. Tener a Bakis, Azón y Enrich es para sentirse feliz».
Fuera de casa: «Nos ha tocado jugar en contextos complejos como el del Eldense, el del Alcorcón… En Eibar será también especial. Fuera de casa en esta categoría, muchos partidos no sin un gran volumen de ocasiones. La clave es estar siempre es disposición de ganar. Luego puede empatar pero ese no es nuestro ánimo, sino el de vencer».
No firma el el empate: «No firmaría el empate. Venimos de una dinámica buena y queremos dar continuidad a lo del Sporting aunque no tenga nada que ver ni el rival ni el campo. Los jugadores saben adaptarse a diferentes propuestas y escenarios».