Zedadka será la única novedad en el once que presenta Julio Velázquez está noche frente al Cartagena. El lateral entra de inicio por un Fran Gámez que no atraviesa si mejor momento tras la lesión superada. El resto del equipo será el mismo que cayó en Ipurua contra el Eibar, con idéntico sistema y mismos centrocampistas y delanteros. La fe del técnico en su plan de sorprender al rival en función del error ajeno se mantiene inamovible. De igual manera que su plan de anterior la seguridad propia al riesgo. Habrá que comprobar si el Efesé está dispuesto a entrar en ese juego o le propone algo idéntico, con lo que el encuentro se volvería más áspero para el conjunto aragonés, muy condicionando por su escaso volumen ofensivo y de capacidad para generar ocasiones en acciones individuales.
El equipo que entrena Calero se presenta con 13 de los últimos 15 puntos en juego, precisamente por la mejoría de su actitud defensiva. El Real Zaragoza, intratable en casa en los últimos tiempos, deberá abrir ese cerrojo, pero necesitará más paciencia de lo habitual. Y gol. Lo antes posible para no caer en las urgencias. Uno de los que se examina en este sentido es Iván Azón, especialmente desafortunado desde que salió de la enfermería. Sinan Bakis, aunque aún este muy lejos de su mejor estado físico, amenaza al canterano.
La fiabilidad de Mouriño, Lluis López y Francés vuelven a dejar fuera a Jair, otro de los intocables en otros tiempos que ha sido abandonado por las musas. Mollejo repite en su papel de mercancías defensivo y ofensivo, lo que le aleja otra vez del volcán del área, donde estaba siendo más productivo siempre en erupción pese a sus excesos. La medular tendrá que elevar, si es posible, su colaboración con el frente de ataque. En esta ocasión, Velázquez tiene razón: será un encuentro difícil, una cita que pide mucho más que jugar en función del adversario.
Alineación del Cartagena
⚽️ Ya tenemos el 1️⃣1️⃣ más seguro elegido por Julián Calero para el #RealZaragozaCartagena
🤝 Patrocinado por @GesaSports pic.twitter.com/oVqyIYonLI
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) February 16, 2024
O sea que como el rival emplee la misma táctica quizá sea lo mejor poner una Red en el centro del campo y que jueguen a fútbol tenis.