Lucas Terrer debuta en un once con cinco cambios

Lucas Terrer, después de debutar durante los últimos 13 minutos frente al Amorebieta, lo hace esta tarde en Pucela en una alineación en la que se producen cinco cambios con las otras novedades de Gámez, Jair, Grau y Azón. El centrocampista canterano, de 18 años, deja fuera del equipo a Marc Aguado, hasta la fecha fijo en el equipo para un Julio Velázquez muy tranquilo sobre su futuro pese a las tres derrotas en las últimos cuatro partidos, dos de ellas en casa ante el Cartagena y el Amorebieta, y una fuera en Eibar y haber marcado un solo gol en estas citas. El técnico considera que no se juega el puesto en Pucela, donde el conjunto aragonés tiene que buscar la victoria para evitar un final de temporada de problemas o incluso angustias. Mientras, los silencios de Sanllehí y Cordero no le llevan la contraria mientras esperan un marcador favorable o un resto de temporada sin asumir cambio alguno en el banquillo y que la permanencia se produzca por aciertos propios o errores ajenos.

El Real Zaragoza saldrá con tres centrales y Jair, ausente desde el partido en casa ante el Eldense en la fecha 22, incrustado de nuevo en esa línea por la baja por sanción de Mouriño. Gámez, suplente entre suspicacias por la tardanza de su renovación y máximo asistente, también esta de vuelta e intentará volar por la derecha con Valera en el carril izquierdo. la medular también sufre un par de variaciones por la lesión de Francho que otra oportunidad a Grau y por la elección de Terrer por un Aguado que hasta el momento no ha respondido a las expectativas que había sobe él. En ataque, el entrenador incide en Azón por la ausencia por acumulación de tarjetas de Mollejo y en Mesa, por ahora el futbolista con más gol de la plantilla (8) pese a que su crisis realizadora coincida con  la del equipo.

El Valladolid de Paulo Pezzolano, un desastre lejos de su estadio (perdió el pasado fin de semana en Andorra) muestra mucha solvencia como local, pero la sexta plaza que ocupa en la actualidad le sabe a poco y buscará los tres puntos que le impulsen hacia aproximarse más al ascenso directo, su único objetivo. Juega así también con presión, una exigencia muy diferente y más apetitosa que los aragoneses, de quienes se espera algo seguramente improbable, una explosión de ánimo y fútbol suficientes para asaltar el José Zorilla, para ganar a domicilio, algo que desconoce Velázquez y que logró por ultima vez el equipo en Andorra con Escribá el ya lejano 5 de octubre de 2023.

La alineación del Valladolid

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *