El entrenador, sin embargo, rechaza la propuesta del director deportivo mientras parte de la directiva sigue buscando en Víctor Fernández un escudo para su pésima gestión y para recuperar el pulso emocional de la afición
Sin que se haya producido aún la destitución oficial de Julio Velázquez, que se anunciará en cuanto el club haya cerrado a su sustituto, Juan Carlos Cordero ya ha empezado a buscar un relevo para el banquillo del Real Zaragoza de cara a este o el próximo ejercicio. El ejecutivo se ha puesto en contacto con Álvaro Cervera, con quien coincidió durante tres temporadas en el Cádiz, donde el técnico consiguió ascenderlo de Segunda B a Primera después de permanecer siete temporadas en el equipo andaluz y convertirse en un icono para la afición. Sin embargo, Cervera, que en los dos últimos cursos ha dirigido al Real Oviedo con destitución incluida a la sexta jornada del actual después de realizar una notable labor con el club carbayón cuando sustituyó a Jon Pérez Bolo, ha rechazado la propuesta del director deportivo, aunque en principio no podría llegar en lo que resta de competición al haber entrenado a un conjunto de la misma categoría. Cordero, pese a las dificultades para hallar un profesional que coja las riendas en esta situación sin una exigencia de compromiso futuro en el caso de contratación, sigue sondeando el mercado ajeno a los movimientos y las presiones que se están produciendo para que Víctor Fernández regrese al Real Zaragoza en la que sería su cuarta experiencia en la entidad. La directiva valora el criterio de Cordero, pero también el golpe de efecto que podría suponer el retorno de una leyenda esté o no actualizada en el actual contexto del fútbol profesional y su calidad de referencia emocional para la afición. Las negociaciones están abiertas en dos direcciones, la de un consejo que quiere protegerse de los múltiples errores que ha cometido y que busca un escudo al que nunca hubiese recurrido en otras circunstancias y la de un director deportivo que después de equivocarse con Julio Velázquez persigue otro tipo de alternativas sabiendo, además, que su cuota de poder y de decisión se vería afectada con Víctor Fernández dentro del Real Zaragoza ya no sólo como técnico sino, más adelante, en un cargo de mayor relevancia a nivel ejecutivo.
Lo que faltaba Alvaro Cervera otro del estilo Ramis, si es cierto este movimiento de contratarlo, esta dirección deportiva mereceria se le de con la puerta en las narices con respecto a Victor Fernández, por favor ya que no respetan a los seguidores tengan respeto a nuestros símbolos, lo peor de todo es como esta siendo arrastrado un club con la historia de nuestro Real Zaragoza, si les quedase un mínimo de verguenza y profesionalidad ese Director Deportivo debería ser cesado. Nuestro corazón zaragocista no dejara de latir ahora y siempre AUPA REAL ZARAGOZA
Ya no sé donde está el truco. En esta larga etapa en segunda, después de la marcha de Natxo González y de Víctor Fernández sólo se salva un poquito Juan Martínez. El resto de entrenadores sólo han contribuido al derrumbe del equipo. Natxo estuvo más pendiente de su futuro fuera del R.Z. que de la propia tarea por la que le estaban pagando. El caso de Víctor fue muy diferente, pues se sumaron circunstancias ajenas que se escapaban al control del propio equipo y la competición, sin olvidarse de las maniobras que el presidente de la Liga hizo para que no se jugase el play-off hasta que el R.Z. no pudiera contar con dos de sus jugadores fundamentales como eran Puado y Luis Suárez.
Por mí, Víctor sí siempre, pero si viene que lo haga con exigencias; con dinero «encima de la mesa» y que le dejen trabajar y dar visto bueno a cada una de las contrataciones. El asunto de los delanteros tiene que ser prioritario, que no lo ha sido en ningún momento. La prueba de que no han hecho algo importante en este sentido está en los sucesivos contratos de jugadores basura que han traído, dejando a un lado comentar lo de Pape, que chirría por todos lados. Otra prueba de pasotas es no haber traído, poniendo pasta por medio, a Jonathan Viera pues se quedó libre marchándose al Almería, equipo que va a descender a segunda esta temporada. Vergonzoso todo, no se salvan en nada.
Parece que ya se han olvidado de Larraz. He leído en este pequeño foro grandes elogios a su trayectoria y buen trabajo en otras categorías inferiores del club. Ustedes que viven en la ciudad y están en los entresijos de lo que ocurre en la ciudad deportiva. No creen que si ese profesional tiene las cualidades que se han descrito aquí, merecería una oportunidad en estas jornadas que restan del campeonato. Víctor, si viene, no lo hará para estar en el banquillo, más bien será para ocupar el puesto de director deportivo una vez finalice la campaña.
Todos estos líos por una plantilla de malos profesionales. Si tuvieran vergüenza, pundonor y orgullo no precisarian ningún entrenador para estar en mitad de la tabla y bajando.
Larraz ha echo ya méritos de estar entrenando al primer equipo, sin rumbo fijo
Cuando en el Consejo del Jueves de la Junta Directiva no se toma la medida de subir a entrenar a Emilio Larraz es que los estamentos del club no confian en él, lamentable, Julillo el del Staff ya estaba cesado ocurriese lo que ocurriese en Valladolid.