El técnico zaragozazo busca su primer triunfo, algo que, salvo Iván Martínez, han logrado en los tres primeros partidos todos los relevos en el banquillo de esta etapa en Segunda, incluido él mismo
Todo el mundo en el Real Zaragoza tiene cuentas pendientes esta temporada. Directivos, entrenadores, futbolistas… ¿Servicio médico? Víctor Fernández, que firmó para salvar el equipo del descenso con mucho margen por delante, se había marcado el reto de imprimir al equipo un sello más valiente, lo más próximo a su ideología, para que la permanencia fuera un paseo militar mientras en la zona baja se libraba la guerra del fin del mundo, un campeonato que parecía exclusivo de cuatro o cinco clubes muy apurados. Se estrenó con una derrota frente al Espanyol nada lucida y siguió con un empate casi pactado y de conjunto chuquito con el Mirandés. El domingo buscará su primer triunfo en la visita del Tenerife a La Romareda en lo que supone un desafío insospechado, un encuentro que ha adquirido una relevancia considerable si no se derrota a los isleños porque aquellos que parecían condenados al infierno han recuperado parte del alma. La jornada contiene dos partidos para no perder de vista en el caso de nuevo pinchazo en el Municipal, el Albacete-Huesca y el Alcorcón-Amorebieta.
El reto de Víctor Fernández, que no venía de apagafuegos pero que tendrá que meterse de lleno en las llamas, es mucho más modesto del que preveía, ciertamente incómodo: ganar a la tercera oportunidad, algo que, incluso él mismo, han logrado todos los entrenadores contratados para salir de una situación complicada con la excepción de Iván Martínez. El que fuera flamante técnico del juvenil tuvo que esperar a la sexta jornada, ante el Fuenlabrada (1-0), para sumar tres puntos de una tacada, los únicos que consiguió en ocho intentos. Víctor Muñoz se impuso al Eibar (1-0) a la tercera oportunidad, al igual que Carreras (1-0 al Llagostera), Alcaraz (1-3 al Nástic) y Escribá (1-0 al Ibiza). A la segunda tentativa venció Julio Velázquez al Leganés (1-0), mientras que el resto debutó a lo grande: Popovic (4-1 a la Ponferradina), Agné (2-1 al Almería), Láinez (0-3 al Elche), el propio Víctor Fernández en su primera experiencia en Segunda (2-1 al Extremadura) y Juan Ignacio Martínez (1-0 al Lugo). No conviene pasar de este domingo para poner rumbo a una misión que venía con un cierto nivel de dificultad y que se ha complicado con los alarmas a punto de ser activadas. Sobre todo si el Real Zaragoza y Víctor cruzan la tercera fecha con otra decepción ante su público.