Comunicado de Príncipes de Paris

Príncipes de Paris es un blog sin ánimo de lucro que nació en febrero de 2021 por la iniciativa del periodista Alfonso Hernández y que ha recibido 300.000 visitas en sus tres años de vida, convirtiéndose en un modesto pero solicitado nicho de la información y sobre todo opinión del día a día del Real Zaragoza. La principal, por no decir única pretensión de esta página, es la de aportar el enfoque particular de un profesional sobre lo que acontece en el club, con el objetivo de que el lector disponga de una opción más para elegir dentro del amplio abanico de propuestas que se le ofertan en la prensa tradicional y en la combatiente. Este comunicado, una herramienta inédita hasta la fecha en este espacio y que seguramente no volverá a utilizarse, se emite como consecuencia de los ataques que está recibiendo el editor de la web en las redes sociales, no así en el seno del blog, donde el clima de respeto es absoluto. Lamentamos profundamente tener que perder el tiempo en un asunto que consideramos minúsculo a nivel personal, pero al ser las redes nuestro nexo de unión entre los contenidos y el público que accede a ellos, entendemos que debemos explicar el porqué de ese pequeño, repentino, intenso y por lo general anónimo bombardeo hacia la figura del periodista y, por lo tanto, del blog y de sus visitantes.

El detonante fue una crítica sobre lo que aún consideramos una sobreactuación de Víctor Fernández en su presentación y de lo poco conveniente que fuera una vez más entrenador del Real Zaragoza. Las simpatías y la adoración que concentra el técnico aragonés por su dilatada y rica trayectoria por encima de cualquier lugar en el club aragonés, desató una fuerte y dura reacción contra ese artículo y su autor. La respuesta, no así muchas de las formas de manifestarse, sólo podemos aceptarla como parte de un estado de libertad de expresión y como necesario punto de reflexión en cuanto a lo redactado. La otra arma, en este caso ruin y oportunista, lanzada contra Príncipes de París, es el archiconocido cariño que Alfonso Hernández tiene por el Athletic y que para sus distintos directores en el Periódico de Aragón, lectores y para la afición zaragocista jamás ha interferido en su honestidad a la hora de relatar tres décadas del Real Zaragoza y los cientos de personajes que lo han transitado. Lo lamentable de este intento de desprestigio, por otra parte baldío, es que en ese grupúsculo miserable aparezca algún excompañero suyo de mesa (al que enseñamos la profesión e incluso a escribir correctamente) y otros periodistas en activo (unos cuantos aragoneses, no pocos, hinchas acérrimos de otros equipos distintos al Real Zaragoza sin que lo hagan público por cobardía o pudor territorial) esparciendo veneno y poca categoría humana.

Príncipes de Paris continuará adelante con humildad pero sin bajar la guardia en la búsqueda la verdad y el placer de estar al servicio de todo aquel que, esté de acuerdo o no con lo publicado, visite esta casa, una de las muchas que componen la magnífica arquitectura del club aragonés. Si hemos decidido recurrir a esta vía ha sido por defender ante todo a los lectores del blog, porque es a ellos a quienes se pretende confundir con mensajes directamente engendrados en la mezquindad, en el lado más oscuro de una redes sociales empleadas para cuitas personales. Tenemos la fortuna de contar con un flujo de visitantes suficientemente elevado en inteligencia y valores, y serán sólo ellos quienes decidan cuándo ha acabado nuestro recorrido. Gracias.

11 comments on “Comunicado de Príncipes de Paris

  • Garcia Castany , Direct link to comment

    Aúpa y ánimo Alfonso, el ser libre y opinar sin cortapisas tienen éstas servidumbres, un saludo para Paco.

  • federico , Direct link to comment

    Buenas:
    De todos modos, podré estar de acuerdo o no con aquello que dijo y con lo que continúe diciendo, pero, más aún respecto al fútbol (que es un entretenimiento, que no nos resuelve la vida y que no nos da de comer -salvo a todos ésos que han puesto dinero en la vana esperanza de hacer caja, aunque más bien para tener un medio de control social-), liarla con esto cuando tenemos otros problemas en España y en el mundo mucho más graves que lo que diga alguien sobre un entrenador o en banderín del córner y, sobre todo, que haya personas que se dejen arrastrar, demuestra que los marionetistas logren el verdadero beneficio de su «inversión».
    Ahora tenemos la peor censura, pues una mayoría la ha interiorizado.
    Saludos.

    • federico , Direct link to comment

      FE DE ERRATAS:
      «……EL banderín del córner y, sobre todo, que haya personas que se dejen arrastrar, demuestra que los marionetistas LOGRAN……»

  • Leonaredo , Direct link to comment

    Olvídese del ruido externo Alfonso. Siga escribiendo sus extraordinarias crónicas y comentarios con independencia, sus lectores se lo agradeceremos.

  • Maño de Vilassar , Direct link to comment

    «Ladran, luego cabalgamos», se escribió en El Quijote, obra maestra de nuestra literatura. A seguir igual y en la misma línea, Don Alfonso. Permitame por una vez el Don. Y este es el nivel actual tanto del resto del periodismo deportivo (mundo de estómagos agradecidos, que decía Butano) como de la mala influencia de las redes sociales

  • José P. , Direct link to comment

    Mucho ánimo Alfonso. Sigue con tu línea: libertad, rigor y profundidad en tus argumentos. Tus lectores te lo agradecemos. Leo tu blog desde que se creó y tus acertados artículos radiografían la triste realidad de nuestro equipo en su deambular por el desierto futbolístico estos últimos años. Gracias por tu trabajo!

  • José Rodríguez Benítez , Direct link to comment

    Vd a lo suyo ALFONSO HERNANDEZ, estamos creo en un país libre y se debe y tiene que opinar lo que uno quieran y no lo que le imponga a uno, y su línea es la más correcta le pese a quien le pese y yo quiero periodistas como es vd. Un abrazo y siga tal cual .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *