El Real Zaragoza tiene peor coeficiente particular con tres de los ocho equipos que le persiguen, a la espera del último encuentro de la Liga en La Romareda ante el Albacete, que le ganó en la ida
Con 42 puntos, el Real Zaragoza depende de sí mismo para conseguir la permanencia a falta de siete jornadas para bajar la persiana de la temporada, pero el empate frente al Elche le ha situado en la situación más comprometida de todo el curso, a cinco puntos del descenso. Con Víctor Fernández se han sumado 5 de 15 posibles De seguir con esa tendencia, le daría para alcanzar 49, una cantidad que podría ser o no suficiente para confirmar la salvación en función de cuál sea la respuesta del resto de los implicados, que en estos momentos son diez equipos incluido el blanquillo: Huesca (42), Eldense (42), Cartagena (39), Mirandés (38), Alcorcón (37 pendiente del encuentro de esta noche con el Villarreal B), Amorebieta (37), Albacete (36), Andorra (35) y Villarreal (33 antes de su visita hoy a Santo Domingo). Su próximo compromiso será contra el Huesca en el estadio azulgrana, un cita de altísima tensión que exige la victoria a ambos, sobre todo a un Real Zaragoza extraño en una guerra para la que no fue concebido y al que una posible derrota podría hacer un importante daño psicológico. Su siguiente rival será el líder Leganés en Butarque…
En este tramo del campeonato no va a disponer del comodín del adversario relajado, porque todos los adversarios que le restan después de salir de El Alcoraz van a estar peleando por sus objetivos hasta última hora. Primero el Leganés por el ascenso directo, y después Burgos, Racing de Ferrol y Racing en el pulso por el playoff y el Albacete como cierre de campaña en El Municipal en la batalla por conservar la categoría. El estado de ánimo y la presión con los que afrontar esas citas variará de forma considerable en función del resultado en tierras oscenses. Hay un detalle que parece superficial y se está pasando por alto en esta contexto peligroso. El Real Zaragoza tiene perdido el coeficiente particular por tres de los ocho clubes que le persiguen, y está pendiente de que sean cuatro si el Albacete puntuara en La Romareda, ya que los manchegos se impusieron en la ida (1-0). Mejoraría al Eldense (2-0 y 1-1)al Cartagena (1-3 y 1-2, por un gol) y a los dos últimos, Andorra (0-1 y 2-0) y Villarreal B (2-0 y 0-0). Mientras, le superarían tres que suponen ahora mismo una seria amenaza: Mirandés (0-0 y 0-2), Alcorcón (2-0 y 0-0) y Amorebieta (1-1 y 0-1), con el Albacete al acecho. En el caso de dos o más empates al término del torneo, debería evitarlos con estos. Todo está en sus manos aunque le tiemblen las piernas. El encuentro en Huesca ha adquirido una trascendencia mayúscula. Si no se gana, esos choques con desventaja con los de abajo también subirían su alarmante cotización.