Repite Víctor Fernández sistema de tres centrales en la visita a la casa del líder, pero lo hace con dos novedades. Jair entra por el sancionado Mouriño para juntarse a Lluís López y Francés y Zedadka se ocupa del lateral izquierdo que ha dejado huérfano el frágil Lecoeuche, lesionado una vez más. El resto del equipo es el mismo que comenzó contra el Huesca en El Alcoraz para conseguir una victoria que ha dejado al equipo aragonés a la puerta de la salvación como mal menor esta temporada. Liso, titular y goleador la semana pasada, volverá a acompañar a Azón en ataque para asaltar Butarque frente al conjunto más difícil de batir de la categoría y que se mantiene a la cabeza de la clasificación pese a los cuatro últimos empates que ha cosechado, todos ellos con el 0-0 como resultado, lo que confirma su blindaje defensivo y descubre una crisis ofensiva puntual que podría descabalgarle de la primera plaza esta misma tarde si el Real Zaragoza se impone en el que supondría su segundo triunfo consecutivo bajo la disciplina de Víctor Fernández.
Si la semana pasada había que romper con el maleficio de la remontada y de ganar en los desplazamientos, objetivos que se lograron, esta se presenta un nuevo reto con la opción de vencer en Butarque, donde jamás lo ha hecho hasta el momento el Real Zaragoza. El equipo llega a este encuentro con la idea de sellar cuanto antes la permanencia y no sufrir más de la cuenta y fortalecido por el marcador de El Alcoraz, que le ha dado una buena dosis de tranquilidad. El dibujo con cinco defensas está muy lejos del ideario del entrenador aragonés, y también de algunos nombres que hoy lo conforman, pero las bajas y un equipo demasiado expuesto si no se protege le han aconsejado un pragmatismo máximo. Gámez y Zedadka, piezas clave para una composición de este tipo, no ofrecen demasiadas garantías para evolucionar por fuera. El primero, pese a ser todavía el máximo asistente y tener una profundidad natural, no atraviesa su mejor momento, y el francoargelí, muy correcto en Huesca, no deja de ser un lateral derecho a pierna cambiada.
Toca de nuevo esperar y correr, por lo general por dentro, para sorprender a un Leganés muy atento siempre a esa amenaza. La energía de Liso y de Azón, dos puntas de una actividad volcánica, vuelve a ser la esperanza ofensiva del Real Zaragoza, siempre con Maikel Mesa, el pichichi con diez tantos, al acecho en zonas adelantadas. El conjunto de Borja Jiménez, que sólo ha recibido nueve goles como local (sólo 21 en total), el que menos junto al Burgos, no ha ganado en nueve ocasiones frente a su afición, lo que contrasta con su fortaleza como visitante, el mejor. El equipo madrileño presenta cuatro cambios: Miramón, Cissé, Chicco y Miguel sientan Nyom, Brašanac, Raba y Diego García, lo se traduce en un Leganés con un solo delantero y un esquema más conservador del habitual.
La alineación del Leganés
🥒🥒🥒 ALINEACIÓN 🥒 🥒🥒
💪💪💪💪💪💪💪#LeganésRealZaragoza #VamosLega pic.twitter.com/0hdX6UDsC0
— C.D. Leganés (@CDLeganes) April 27, 2024
Si como es muy factible el Lega se pone por delante es el equipo que mejor defiende y bloquea los partidos, habrá que cambiar no Victor, mi propuesta sería en ese caso doblar banda izquierda con Pablo Cortés no con intrascendente Grau.
Y duro que es tarde con los tres centrales, innecesarios sobre todo si uno de ellos es Blandengue López y lo de Enrich de Circo Price.