El técnico comenta que » a lo mejor no hubiese configurado la estructura técnica así», se lamenta de las lesiones y admite que la situación se ha complicado, aunque confía en que el Real Zaragoza se levante en Oviedo
La plantilla (el trabajo de Cordero) no es la que habría confeccionado; la plaga de lesiones y la tardanza de las recuperaciones en los casos de Francho, Mollejo, Aguado (algo que ya sufrieron los dos anteriores entrenadores) le está complicando el trabajo; el modelo que aplica al juego está adaptado y condicionado a la «falta de mediocampistas, de lateral izquierdo y a la falta de gol». Todo se ha vuelto más difícil para un Víctor Fernández que ya avisó de los grandes obstáculos que le esperaban al Real Zaragoza, pero que esta mañana, sin querer justificar la mala racha del conjunto aragonés bajo su dirección según ha explicado, se ha justificado a toda máquina, a su manera, con una pistola dialéctica con silenciador de donde todas las balas han ido directas a la diana. Se daba por hecho que no tardaría en localizarse algún incendio entre el técnico zaragozano y el director deportivo, pero no se esperaba que el primer conato de forma unilateral se produjera en este contexto de permanencia, antes del mercado de verano. Víctor tiene razón en todo lo expuesto, pero ¿acaso no conocía esa multiplicación de déficits cuando se le propuso coger el equipo? ¿No era su labor mejorarlo bajo esos condicionantes? ¿No venía ya concienciado y preparado para hallar soluciones estratégicas aun lejos de su refinamiento profesional? Recodar lo evidente está más cerca del oportunismo que de un ejercicio de sinceridad fuera de tiempo y lugar.
Levantarse: «Ha sido una semana más complicada que las anteriores por la bofetada del calibre de la del Burgos. Al principio el ánimo no fue el mejor, y las noticias médicas tampoco.. Pero debemos afrontarlo con responsabilidad. Desde el martes ya tenía todo decidido en el plano estratégico. Perdemos a Lluís y sólo recuperamos a Lecoeuche, pero no a Mollejo, con quien seguiremos siendo conservadores por el tipo de lesión que tiene. Tampoco soy optimista con Francho, que no ha podido correr en toda la semana. El equipo siempre que ha caído se ha levantado y nuestra obligación es dar la mejor versión frente al Oviedo».
Jugar como una final: «Nuestras bajas son exageradas porque tengo menos elementos para poder configurar una alineación. Aun así también tendremos nuestras opciones de ganar si somos rigurosos en defensa y no como contra el Burgos. El rival es un claro candidato al playoff con velocistas por los laterales y los extremos y un entrenador que me gusta. Pero también les cuesta ganar los partidos y hay mucha presión. Tenemos que jugarlo como si fuera una final aunque queden varios encuentros».
Más complicado: «Lo preveía. Mi diagnóstico lo tenía muy claro como forofo y al entrar en el grupo ves que tienes un equipo con virtudes y carencias y era consciente de que iba a ser difícil aunque se ha complicado más en cuanto a que ha habido jugadores muy importantes con los que no he podido contar. En Mollejo o Francho que te dan mucha energía».
Sistema: «Con el modelo hay que ser muy cuidadoso. El entrenador tiene que alinear bien, que es un arte. Lo que quiero mañana es defender con los once y atacar con los once. Esa es mi teoría. No tenemos mediocampistas y uno de ellos no es Mesa porque es un futbolista que se desenvuelve más arriba. No tienes laterales izquierdos, ni extremos. Debes adaptarte a lo que tienes. Yo tengo una idea pero he de aplicar mis ideas en función de lo que dispongo. Tampoco nos sobra el gol y hay que multiplicarte en ataque. Lucas Terrer se va a convertir en un jugador muy importante porque tampoco soy optimista con Aguado. No vamos a llorar por ello. La estructura técnica (la plantilla) a lo mejor yo no la habría confeccionado así o a lo mejor hay futbolistas que no han aportado todo lo que esperábamos que aportaran. Y también las desgracias al no poder contarse a lo largo de la temporada con futbolistas muy valiosos que no de lesionarse seguramente el Real Zaragoza tendría más puntos y yo no estaría aquí, dando esta rueda de prensa. No quiero justificarme. pero justifico a los técnicos que han pasado antes. Con esto, pese a todo, nos da para conseguir el objetivo».
Cristian y diez más: «Manu Vallejo se quedó el lunes a trabajar después del entrenamiento y se le generó una tendinitis en la rodilla con una inflamación importante. Vamos a ver cuándo se recupera. Tiene una actitud irreprochable como profesional, Cristian es uno de los mejores si no el mejor de la categoría. No voy a renunciar a él. Te digo que jugarán Cristian y diez más».
La salvación: «Ojalá sea este mismo domingo y me felicitéis y nos vayamos todos a tomar unas cervezas en plan bien. Un partido es imprescindible ganarlo ya».
Adrián Liso: «Es muy importante para nosotros, En una circunstancias normales, un jugador que no se ha entrenado en toda la semana por la citación con la selección, el domingo no jugaría. Ahora tengo la duda. Todos los partidos termina con dos o tres disparos, está cerca del gol y genera faltas. Un desconocido, en este Zaragoza que tenemos se ha convertido en un futbolista importante».
Tres jugadores del filial: «Vendrán Operé por si hay problemas con los centrales, Lucas Terrer porque es el único mediocampista que tenemos y Cuenca porque nos hace dos o tres puestos con mucho carácter, polivalencia y solidaridad. He renunciado a Cortés, Sans, Vaquero, Sebastián para hacer el menor daño posible al Deportivo Aragón en su partido con el Pontevedra. Yo voy con los justos».
Cordero, ese crack. Vaya contrato tendrá…para no haber demostrado nada.
Tiene toda razón Victor
La plantilla está muy mal confeccionada ,aun no entiendo , como quiso hacerse cargo a estas alturas
Al parecer y dicho por periodista del as , pedro Luis en antena aragon
Se ofreció en invierno, cuando velazqez y no quisieron traerlo
Esta claro qe por dinero no ha venido
Y las lesiones qe hay e n este equipo NO SON NORMALES.
Algo tendrá we ver el.ewuipo de médicos físicos etc
Y rl principal RESPONSABLE SERA E SANCHLLEI Y CORDERO ,qe están mudos .