Ganar: «Hay que ganar todos los partidos. Quedan menos oportunidades y el primero es el del domingo. Lo puntos tienen una gran importancia y debemos afrontarlo como merece la ocasión».
El rival: «Si está arriba a estas alturas de la competición con aspiraciones de playoff quiere decir que ha hecho muy bien las cosas. Es un conjunto alegre, valiente, que va a por los partidos, muy organizado. Un rival poderoso según refleja la clasificación casi al final de la temporada. Lo afrontamos sabiendo que somos mucho más con la afición y mucho menos sin ella. Nos va a acompañar rugiendo y nos va a empujar al triunfo. Nos tocará sufrir pero si vencemos la alegría será mayor. La palabra está ahora en el campo».
Mollejo: «Es una opción para jugar. Hemos sido muy prudentes porque era una lesión de un alcance considerable. Decidimos que no fuera a Oviedo para que tuviera más trabajo y mas base. Lleva mucho tiempo sin competir pero es un chico con una cabeza muy limpia, un ganador que transmite energía y para nosotros ahora es fundamental».
El vestuario: «No es un partido que necesariamente necesite una motivación especial porque somos conscientes de todo. Venimos de hacer un buen partido en Oviedo que no sirvió para ganar. En ese sentido no necesitan un discurso extra sino darles un espacio de seguridad en sí mismos».
Sistema: «Voy a jugar con once que atacarán y defenderán, con generosidad en ambas funciones. No tenemos infinitas alternativas».
Mediocentro: «Vaquero estará citado cien por cien. Esta semana hemos trabajado en diferentes opciones y lo tengo bastante claro».
Relevo de Moya: «No creo que haya mucho debate en el zaragocismo sobre quién sustituye a Toni Moya. Si eso es lo único que nos preocupa, estamos jodidos. Yo creía que el tema era ganar. Todas las alternativas las hemos estudiado y preparado y ya hay una resolución final. Tenemos que jugar muy bien como equipo en todas las facetas, y lo haremos porque no hemos estado sometidos contra nadie como ya se vio Oviedo. Debimos ganar y perdimos».
Conocer los resultados: «Nunca se sabe lo que es mejor. No sé la incidencia que tendrá. Contra el Burgos conocíamos los marcadores antes de jugar y no nos fue bien. Como dependemos de nosotros debemos buscar la victoria con más o menos sufrimiento».
Qué hay en juego: «Nunca podemos construir un futuro positivo si no resuelves el presente. Lo más importante es lo más inmediato. Es el primer compromiso para empezar a plantearnos un futuro mejor pero sólo el triunfo es lo que nos dará luz. Ahora hay muchos claroscuros. Tampoco será un partido definitivo salvo que nos haya ido muy bien a nosotros y muy mal a los demás»
Sensaciones numéricas: «Estaría satisfecho si hubiera ganado los 27 puntos. Para mí todos tienen la misma importancia todos los encuentros. Si no lo logras es un cuota decepción. Lo que no contaba es la cuota exagerada de dificultades por las lesiones y que toque siempre en la misma línea. Hay que estar preparado para ello».
Mensaje institucional: «El mensaje de unidad lo ha transmitido siempre el club. Ha hecho lo que tenía que hacer para que el socio esté a nuestro lado con tranquilidad y confianza. No tengo queja alguna en ese sentido»
Con todo mi cariño y admiración a Víctor y a todos los estamentos del Club le digo se apliquen una frase de un dramaturgo francés, «Di de vez en cuando la verdad para que te crean cuando mientes». (Jules Renard), los aficionados ESTAMOS HARTOS, ya no le compramos a nigún estamento del Club ningún coche de segunda mano, es fácil engañar a muchos poco tiempo, a pocos mucho tiempo, pero es imposible a todos todo el tiempo.