El portero vuelve a cometer un error bochornoso con los pies que acaba en un penalti que detuvo en un partido donde Víctor dio minutos a Gori, Keidi Bare y Bazdar con la solitaria huella del albanés (0-1)
Qué estarán pensando Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández y, sobre todo, qué decisión tomarán a partir de mañana con Poussin, quien por cuestiones de intendencia había sido rescatado de la lista de descartes para acompañar a Femenías y Cristian en la portería durante la próxima temporada. El francés salió de titular y pareció inquieto, dubitativo, en algunas acciones. En la segunda parte, en una cesión comprometida de Sabater pero asumible para un meta de mediana calidad, su pie se aflojó como un tornillo sin rosca y dejó la pelota para Pablo Fernández, al que derribó. Se creía que el fantasma de Gijón y de la Copa del curso pasado había pasado a mejor vida, pero se pasea con sorna dentro del francés para visitarle sin avisar. Detuvo el penalti, pero el reloj ha empezado una nueva cuenta atrás para un futbolista que genera tal grado de inseguridad. En definitiva, es poco serio.
El Real Zaragoza volvió a ganar con un gol de Luna con el hombro a la salida de un córner, muy activo por su banda al principio, y sigue invicto e imbatido en los amistosos de pretemporada, pero como en los anteriores encuentros dejó una sensación bastante plana, en esta ocasión además concediendo ocasiones claras al rival al asociar Víctor en el eje defensivo a Lluís López y Grau. Luego apareció Jair desconectado y pasota para confirmar que hacen falta centrales como el comer, tres como mínimo. Pudo marcar Pablo en un mano a mano frente a Poussin del que guardameta salió airoso pese a apartar la mirada en el lanzamiento, un gesto insólito, un aperitivo de lo que se venía encima.
El entrenador ofreció puesto en el once y minutos a tres de los nuevos, Gori, Keidi Bare y Bazdar. El primero va aún al trote, y el serbio sigue sin dar de alta la luz en su juego. Fue el albanés el único que dejó algo de huella con la personalidad y la movilidad que le caracteriza, ofreciéndose con intensidad y precisión en el pase largo y corto, liberado para alguna aventura por el buen posicionamiento de Aguado. Mientras Aketxe, recién fichado, no diga lo contrario, por el momento no hay un jugador en la plantilla decididamente diferencial pese a que Liso, del que se aprovecha muy mal tácticamente su capacidad de desborde, Luna y Pau Sans cuando salió le metieron chispa a un grupo que necesita de todo para competir por cotas altas.
Vamos, pic.twitter.com/ObRHySaQ4o
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) August 7, 2024
El Nástic le miró a los ojos a este Real Zaragoza sin alma todavía. Manejó el esférico con criterio y valentía, más coordinado. Le faltó finalizar, incluida la pena máxima, para haber conseguido el empate. Moya dispuso de una gran oportunidad en una asistencia atrás de Lucas Terrer y poco más tras iniciarse el baile de los cambios, festivo en esta ocasión al regresar Francho después de casi cinco meses de ausencia por lesión. Otro triunfo por la mínima con la mínima expresión salvo esos gestos de liderazgo de Bare, todo tan provisional e incierto. Aketxe ha traído la alegría a la espera de que aporte todo lo que ofreció en el Eibar. Mientras tanto, Poussin dormirá esta noche con una cabeza de caballo bajo la almohada.
0 – Nástic: Rebollo (Varo, 46); Tirlea (Pol Domingo, 75), Dufur (Gorka Pérez, 67), Leal, Joan Oriol (Nil Giménez, 46); Gorostidi (Borja Martínez, 75), Montalvo (Óscar Sanz, 67); Víctor Narro, Mario Rodríguez (Antoñín, 59), Pablo Fernández (David Concha, 67) y Marc Fernández (Jardí, 59).
1 – Real Zaragoza: Poussin; Luna (Calero, 61), Lluis López (Sabater, 46), Jaume Grau (Francho, 75), Nieto (Tasende, 46); Marc Aguado (Jair, 46), Baré (Terrer, 61), Gori (Toni Moya, 61); Sergio Bermejo (Pau Sans, 46), Bazdar (Azón, 61) y Liso (Soberón, 46).
Goles: 0-1, min. 48: Marcos Luna.
Árbitro: Romero Freixas (Comité Catalán). Mostró amarilla a Keidi Baré (45), Poussin (55), Nil (61) Calero (90+) y Concha (90+).
Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estado Costa Daurada de Tarradona. Amplia presencia de aragoneses en las gradas.
Es cuanto menos irónico que critiques ahora a Poussin, cuando hace un par de días le estabas poniendo por delante de Femenías… Cuando lo leí, me sangraban los ojos y me daba cabezazos contra la pared. El francés ha cometido multitud de fallos impropios de un jugador profesional. Y le han dado una segunda oportunidad, una tercera, una cuarta… Algunos tienen la memoria muy corta. Yo me acuerdo perfectamente de las que este tío fue capaz de liar en Gijón sobre todo y en la Copa ante el todopoderoso Atzeneta.
He visto todas las pachangas de la pretemporada. Todo es confuso e indefinido, imposible adivinar cómo jugará este equipo su primer partido oficial. Lo que se evidencia es que se puede hoy formar todo un equipo con centro campistas. Urgente la poda en esa zona. Para cuándo los atacantes de verdad
Con lo que ha alineado Víctor en los amistosos. Retales de la pasada temporada en su mayoria, se han reproducido en el juego los mismos defectos estructurales que nos llevaron al desastre la pasada temporada.
Yo me quedo con lo positivo de la pretemporada:
–
–
–
–
–