El defensa central portugués Bernardo Vital, de 23 años y 1,87 de altura, se convertirá hoy mismo, después de pasar el reconocimiento médico en Zaragoza, en la primera de las tres piezas que el cuerpo técnico tiene previsto contratar para solventar el desequilibrio que existe en esa posición, según ha anunciado el diario luso A Bola, que descubre en sus páginas los detalles de la operación: el conjunto aragonés desembolsará 600.000 euros por el 80% del pase del futbolista al Estoril, su club de origen con el que participó en la primera jornada, y le firmará un contrato por dos temporadas. Después de que Juan Carlos Cordero reconociera que futbolistas prioritarios para el eje de la defensa se hayan caído (Joao Basso, ya jugando para el Santos brasileño, e Ilias Kostis, una perla del Atlético con la que al final contará Simeone), Vital llega para incorporarse mañana al equipo y seguramente formar parte del once que debuta el viernes en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. La otra negociación activa para ir configurando la zaga en esa parcela es la de Stefan Lekovic, propiedad del Estrella Roja y que militó el pasado curso en el Villarreal B. Vital ha estado presente, vestido ya con el equipaje del Real Zaragoza, en el acto que ha presidido estar tarde Fernando López, el directo general, para el Tema de la Temporada, la canción Siempre conectados.
Bernardo Vital considera que sus principales características son la salida de balón, la anticipación y la lectura del partido. Cree que en los últimos años ha progresado en su fortaleza física y su capacidad de ganar los duelos contra los atacantes contrarios.
Los defensas centrales a los que Bernardo Vital admira y que le sirven de modelo e inspiración para mejorar son Mats Hummels, Virgil van Dijk, Rúben Dias y Pepe. Esperemos que se parezca más a ellos que a Verdasca (voluntarioso, pero nos costó muchos puntos) y que preste una gran contribución a la seguridad defensiva y, en general, al juego del Real Zaragoza.