La imposibilidad de contratar a las primeras opciones para cubrir el eje defensivo, casos del atlético Kostis, un defensor de nivel superior, y del serbio Lekovic, también alto pero con prestaciones inferiores a las del griego, ha hecho que el club apueste por el regreso de Enrique Clemente a la disciplina del Real Zaragoza. El central, que también puede actuar de lateral izquierdo, pertenece al Las Palmas hasta 2026 y según ha podido confirmar Príncipes de Paris, el acuerdo entre clubes para un préstamo y sin opción de compra está sellado y sólo quedaría cerrarlo con el futbolista aragonés, quien en un principio no era un partidario de regresar a un equipo donde considera que no se le valoró como merecía. Su destino era el Elche de Eder Sarabia, equipo que el futbolista veía con buenos ojos, pero los problemas económicos de la entidad ilicitana ha provocado un giro radical.
Clemente, frente a los problemas que está encontrando la dirección deportiva para hacerse con futbolistas prioritarios para la posición de central, ha sido una apuesta de Víctor Fernández, que lo hizo debutar el 30 de agosto de 2019 frente al Elche, para asegurarse un jugador que conoce de su última etapa en el club y que le ofrece garantías. En la rueda de prensa de esta mañana, al ser cuestionado por Clemente, el técnico ha dicho que «como espectador, es de los que me gustaría ver todos los domingos en La Romareda». Lo mismo ha comentado sobre el eslovaco Sebastian Kosa, un tallo de 191 centímetros de 20 años que se halla en el proceso final para concretar su fichaje.
El defensa zaragozano firmó por Las Palmas en 2022 después de cumplir, aún en el Real Zaragoza, una cesión en la Real Sociedad B (antes lo había hecho en el Logroñés). Los canarios, con quienes ascendió a Primera con poca participación en el bloque amarillo, lo cedieron el curso pasado al Racing de Ferrol, donde jugó 20 encuentros, 15 de titular. Las urgencias y la confianza de Víctor abren las puertas de nuevo a un defensa con una excelente salida de balón que, sin embargo, en muchas ocasiones ha dejado dudas sobre su rotundidad defensiva. Su polivalencia y el hecho de que no tendría que pasar por un periodo de aclimatación al equipo ni a la competición han jugado mucho a su favor una vez que los elegidos como primera opciones en el mercado se han distanciado casi por completo.
Uno en este Club ya no sabe qué pensar. Qué sea para bien
Yo tampoco entiendo nada.
Lo echas de malas maneras siendo de la casa y ahora te arrastras implorando su vuelta.