Mercado: «Todo sigue igual. No ha habido novedad oficial. Hay operaciones, sí. Para mí es fundamental que el tiempo no nos condicione. Es la hoja de ruta de todos en el club. Lo importante es los jugadores que tienen que venir, los mejores dentro de nuestras posibilidades. Estoy más estresado porque cuando se acorta el tiempo, reponerte es más difícil. Sabemos que estamos asumiendo el máximo riesgo desde el principio. Vamos a tener calma, los objetivos están ahí pero no todo depende de nosotros. En el Real Zaragoza estarán quienes quieren estar y los que puedan estar. Con esto os digo mucho. No me aparto de la convicción de un proceso largo y complicado»
Lejos de otros clubes todavía: «Estamos los mismos, por lo tanto seguimos lejos de esos equipos con mayor potencial. Ha cambiado que tenemos tres puntos muy importantes para construir desde la victoria. Los entrenamientos me generan mucha ilusión por la calidad. Estamos encajando muchas piezas y se tienen que adaptar cuanto antes para lograr la armonía que necesitamos. No tengo tiempo y tenemos que ser competitivos desde ya. Cada día mejoramos más».
Aketxe y Cristian: «Ager se contracturó y fue un susto. Hoy ha hecho el entrenamiento con normalidad pero le hemos apartado de golpear. Espero que pueda llegar pero lo veremos más en el ensayo de mañana. La evolución ha sido positiva. Cristian será uno de los convocados».
El once de Cartagena: «No habrá grandes modificaciones. Lo importante es que haya más competitividad, lo que nos ayudará a ser mejores. Bermejo sigue en su situación contractual, mientras no tenga información del club lo utilizaré si lo necesito».
Jair: «Va a viajar, sí. Pero no sé, si mañana llega una oferta… Mientras no me digan lo contrario, cuento con él. Es un profesional que está cobrando del Real Zaragoza».
Poussin: «Cuento con una ventaja en este caso y es que he manifestado que Poussin es un futbolista reseteado con la mente muy limpia, sin presiones, y además, ha hecho buenos partidos en la pretemporada. Yo estoy tranquilo con él, no estoy temblando, me da tranquilidad y seguridad».
Sin euforia: «No hemos incidido en el 0-4 de Cádiz. Lo que sí he hecho es potenciar en visualizar en lo que hemos hecho bien. Les puse un vídeo. Se vio la presión… Siempre no vamos a ganar de esa manera tan brillante, pero los mecanismos que vamos repitiendo señalan el camino. No es el momento para salir con confianza, sino con humildad y mucha ambición. Somos un equipo joven y eso hay que aprovecharlo porque es nuestra apuesta, la energía, la velocidad, la presión. Lo que nos falta nos tiene que dar el brillo definitivo. Esto es una maratón y tenemos que aprender con ese punto de serenidad y saber dónde estamos».
Fichajes: «Faltan bastantes. Estoy contento pero estoy estresado. Quizás tengo un punto menos de tranquilidad que Cordero y el director general y que Mariano Aguilar. Estamos convencidos de que el foco está bien puesto en lo que necesitamos. En el mercado de Segunda es muy complicado sorprender».
Kosa y Clemente: «No puedo decir nada porque no son jugadores míos. Como entrenador te diría que son dos muy buenos jugadores y como espectador me gustaría verlos los domingos en La Romareda»,
Soberón: «Los atacantes se alimentan del gol, pero tenemos que dar un salto muy grande en todo, en goles, en victorias. Todo al margen de las individualidades. La dificultad es descomunal y vamos necesitar goles de Bazdar, de Bermejo, de Liso…
El sinsentido del mercado: «No tiene sentido. No es normal. Deberíamos ajustar más el cierre del mercado. Todos nos quejamos pero no sé de quién depende la solución. Estoy en modo entrenador, no en modo mercado para preparar un partido ante el Cartagena que será difícil, si bien no es sencillo abstraerse de lo otro».
Oye, pues mira, siendo optimistas parece que el entrenador lo tiene claro. Este equipo, o la SAD, como dice el empleado Pérez, irá jugando a los dados hasta que haya un super estadio en Zaragoza y entonces se mirará de atraer a algunos jugadores de fútbol para ver si se puede estar un par de años en primera, y si no está claro, que se lo pregunten a Mariano Aguilar, el verdadero coach del equipo nodriza. ¡Pobre SAD y pobres aficionados , qué largo nos lo fiáis trileros! !Al Zaragoza sólo vendrán quienes quieran estar y puedan estar! Pues nada Víctor, que le vaya bien y que pueda mantenerse en el cargo unos seis o siete años hasta que logre su meta y pueda retirarse tranquilo. ¿Qué más queremos? Y el ídolo Zapater echándole la culpa a los aficionados: «El Zaragoza será lo que quieran sus aficionados». Mentira, Zapa, mentira, te la metieron doblada y te utilizaron hasta para traer al nuevo ¿director general?
Hace unas semanas dije que vf no empezaría la liga. Ahí me equivoqué, pero creo que en una semana o dos no estará.
Cada vez más avisos da y creo que cogerá las de villadiego.
Dos cosas más:
. Esto de los directores deportivos y demás es una mafia vomitiva.
. ¿Y las «sinerjias»? Ni el club casposo cuenta con el Zaragoza para la cesión de morralla.
En fin….
Madre mía, vaya dos cenizos comentando. Cuando al Zaragoza le vaya bien, meteos bien dentro de la cueva
Este parece ser un foro crítico e informativo sobre la realidad del principal equipo de fútbol de Aragón. Los opinantes parecen personas que saben lo que está pasando más o menos y conocen lo que fue el Zaragoza hace tiempo y lo que es ahora, y también son educadas. No es el foro de Marca o el de El Periódico, por ejemplo. «Cenizos», «meteos en la cueva» (???). Para su información señor Ricardo sepa usted que los clubes de fútbol hoy día están en manos de especuladores, fondos de inversión y vendedores compulsivos de jugadores que lo único que buscan son beneficios inmediatos. Cree usted que los actuales dueños del Zaragoza SAD van a invertir un sólo millón de euros en su club para perderlo? Intentarán ganar cientos de millones y harán lo que sea para epatar y manipular a los socios, que pagan una buena cuota de dinero anual que, para nada se corresponde con lo que suelen ver en el campo de fútbol. Hoy el deporte rey y los clubs son puro y simple negocio, pero sólo unos pocos están en la cima del dinero y la gloria «deportiva». Fijémonos en la ruina de clubs como el Chelsea, el Manchester United, el Barçelona, el Valencia, el Español, El Zaragoza. Los fondos de inversión, los fondos buitres y los petrodólares han arruinado lo que hace tiempo fue un deporte de masas más justo y equitativo. Pero ojalá al Zaragoza le vaya pronto bien y sus aficionados puedan ver a buenos futbolistas y puedan ver a su equipo jugar contra los mejores y más caros jugadores del mundo. Salud.
En mi caso, Muy de acuerdo con este comentario.
Completamente de acuerdo con el comentario por la parte que parece que me toca.
Iba a añadir algo más pero creo que es mejor dejarlo donde lo he dejado.
Ah, bueno. sólo se tutea a desconocidos en las mejores dictaduras totalitarios