Alberto Marí, otra promesa de gol

El decimosegundo fichaje ya está aquí y llega para completar la delantera del Real Zaragoza junto a Azón, Bazdar y Soberón. Alberto Marí es un atacante alicantino de 23 años y 1,83 de altura que se incorpora procedente del Valencia en calidad de cedido sin opción de compra en busca de los minutos que no puede ofrecerle Rubén Baraja en el primer equipo ché, donde Rafa Mir, Hugo Duro y Dani Gómez le cierran todas puertas. El extécnico del Real Zaragoza recurrió a este 9 cuando asumió la responsabilidad de sacar del pozo al Valencia en la temporada 2022-2023. En un grupo de jóvenes entre los que también se incluían  Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez,  Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski, Pablo Gozálbez, Hugo González, Rubén Iranzo, César Tárrega y Mario Domínguez.

Su presencia en la Quinta del Pipo en este periodo desde que debutara en Elche en abril de 2023 se ha reducido en su mayor parte a minutos residuales, con cinco suplencias y un gol en Vigo que sirvió para vencer al Celta (1-2) y tomar oxígeno para la salvación. En la pasada pretemporada destacó entre sus compañeros, pero sufrió una rotura en el recto femoral de la pierna derecha en un entrenamiento y estuvo varios meses de baja hasta volver en la Copa frente al Arosa. Una asistencia a Jesús Vázquez el 14 de enero en el Nuevo Mirandilla y una nueva diana en Balaídos en un partido que acabó en empate (2-2) fue su aportación el curso anterior, con tan sólo dos titularidades,  en Vigo y Girona.

El ariete ha pertenecido a las canteras de Hércules y Eibar, para ser fichado por la del del Valencia en la temporada 2021-2022 tras despuntar por su facilidad anotadora en juveniles y lograr cinco dianas en Tercera División con el CD Vitoria vasco el año anterior. En su primera temporada con el Mestalla de Angulo, el alicantino firmó seis goles en 19 partidos y consiguió su mejor registró con 11 tantos en 28 partidos, lo que le hizo que el club le renovará hasta 2026 con una clausula de rescisión de 100 millones de euros. En la élite no ha encontrado su lugar. Este ejercicio sólo ha sumado seis minutos en la segunda jornada, lo que hace un total de 350 en total en dos años en la élite.

Marí, perteneciente a una familia de futbolistas con pasado profesional, su padre José Miguel en la portería del Hércules de los 90 y su hermano Miguel, buscará en el Real Zaragoza tiempo y partidos para reivindicarse como el avispado ariete que destacó en su etapa formativa. Es una promesa más para una línea ofensiva donde deberá competir con Bazdar, la gran apuesta del club, Soberón y un Azón siempre a la expectativa. Por el camino de las negociaciones ofensivas se han caído de la agenda de Juan Carlos Cordero Niño, del Atlético, y Forés, del Villarreal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *