Las lesiones: «No me preocupa el número. Nunca son oportunas. De cara al futuro será fundamental el cambio del césped de los entrenamientos para que esté perfecto. También cambiarán el césped definitivo de La Romareda dentro de una semana. Son noticias que me dan confianza».
Causas: «Pueden ser por múltiples razones pero nunca sabrás la razón objetiva. No estoy preocupado y estudiaremos qué factores tenemos que trabajar para buscar lo mejor para que cada día haya menos lesionados y seamos más fuertes para ganar partidos»
Baja de Bare: «Es un jugador de un perfil que no encuentras en la plantilla. Ni tenemos dinero para comprar otro Keidi Bare. Tendremos que buscar otro jugador que encaje y que nos dé otras prestaciones diferentes para varios partidos. Ya nos había sucedido con Aketxe».
Limite salarial, séptimo: «No me sorprende nada. Sabía teníamos que vender para corregir la situación económica y estamos en la mitad de la tabla. Hemos crecido para fichar pero los demás también han crecido. Es la Segunda más fuerte de la historia. Pese a todo estoy contento con esta clasificación y con eso hay que pelear. Lo importante es que la propiedad es consciente de ello y que cada día somos más poderosos».
Sin similitud con anterior etapa: «No tiene nada que ver. El punto de partida es diferente. Ahora la renovación ha sido más radical sin que resulte todo lo que yo quería hacer. La juventud es común y hemos intentando juntarla con algún jugador con más experiencia como Akexte, Calero o Femenías. Los demás son gente con buena actitud y valiente».
Bazdar: «Viajará aunque no estará en las mismas condiciones porque se ha recorrido medio mundo. Ha llegado hoy de madrugada y ha recuperado y mañana hará el trabajo con normalidad».
Plan para Burgos: «Tenemos que ser nosotros mismos y estar a la altura competitiva de un Burgos muy competitivo. Se ha reforzado muy bien y es un equipo muy directo con jugadores de últimos metros muy diferenciales. Lo afrontamos con la mejor disposición para dar nuestra mejor versión porque si no cualquiera te pinta la cara».
Reparto de oportunidades: «La suerte que tengo es que a todos los tengo activos y suman cuando salen. Lo importante es que todos podrían ser titulares. La Segunda es eternamente larga y habrá momentos para todos. Hay bastante más profundidad de plantilla que la temporada pasada. Mi obligacion es ser justo y equivocarnos lo menos posible».
El liderato: «Me sorprende porque lo estamos haciendo muy bien pese a tantos cambios. La victoria es más fácil para seguir trabajando aunque sabemos que sólo son cuatro partidos y no podemos hacer juicios definitivos. Hasta que no pasen 14 jornadas no sabremos dónde colocar a cada equipo. Es la primera vez que veo que todo el mundo tiene aspiraciones máximas y nadie nombra la salvación. Todo el mundo habla de grandes sueños como es nuestro caso».
Ni tampoco otro Liso si se nos lesiona. Toquemos madera…