El técnico del Real Zaragoza ha confirmado que Keidi Bare se encuentra en condiciones de participar frente al Tenerife este próximo viernes después de hacer recibido el alta médica la pasada semana. «Sí, está para jugar. Está segunda semana ha trabajado con absoluta normalidad. Lo que no sé aún es es el tiempo que participará». Con el albanés se ganaron tres partidos y se empató uno. Sin él, el equipo ha perdido tres y ha vencido en uno. Si baja, sin duda, afecta de una forma mayúscula a sus compañeros y al juego. «Es un futbolista que nos da cosas diferentes,. Experiencia, presión hacia arriba, mucho rigor, puede ser agrio agrio y competitivo y tiene capacidad para mejorar al resto», apunta el entrenador.*Sin Keidi sobrevivimos, pero sobrevivimos peor»
Se desconoce si Víctor lo utilizará desde el principio en el Heliodoro Rodríguez, pero su vuelta supone un alivio para una medular que está sufriendo y que ha caído por completo en su eje desde que Bare entró en la enfermería. Aguado, su pareja de baile, también ha desaparecido del once. «Para mí, Marc es muy importante, indispensable, pero en este equipo no hay nadie imprescindible. Francho y Moya lo han hecho bien a nivel técnico-táctica en sustitución de ambos». Sobre la derrota contra el Racing, el técnico considera que «en el primer tiempo no jugamos. En eso hemos trabajado, en recuperar los hábitos para ser un equipo competitivo y ganador».
Para Aketxe pide tiempo. «Vino la última semana previa a la competición, sin nada de pretemporada y ya estuvo 25 minutos en Cádiz. A la siguiente semana se lesionó. El tiempo le permitirá coger a forma y adaptación. Frente al Racing fue el futbolista el que más kilómetros hizo, que es en lo que no quiero que destaque. Es solidario y generoso, pero necesitamos que nos marque diferencias con la pelota. Tiene una calidad incuestionable». De Gori, que todavía no se ha estrenado», opina que «merece mucho más de lo que le he dado. Intento ser justos con todos pero es difícil. Sus compañeros del centro del campo han dado un nivel muy alto. Primero Keidi y Aguado y después con la entrada de Francho y Moya. Lo importante es que no desfallezca y siga trabajando».
El Tenerife viene de ganar su primer partido con Pepe Mel. «Tengo la recuperación de Bare, Lluís López aunque perdamos a Kosa. Llegaremos en mejores condiciones físicas. Necesitamos recuperar nuestro fútbol sea el rival que sea. Ellos tienen un buen equipo, nos han fichado al máximo goleador de nuestro equipo y disponen de argumentos para pensar en el ascenso. Pero nadie nos ha sometido, ni el Levante. No hay ningún equipo capaz de aplastarte en noventa minutos. El encuentro será extraordinariamente igualado, pero debemos ser fieles a nuestras ideas y ser ambiciosos aun respetando al Tenerife. Debemos volver a la normalidad que henos perdido con estos dos últimos partidos».
En los cuatro últimos partidos «hemos regalado mucho», comenta el entrenador sobre los goles, seis, que se han recibido, rompiendo la red de seguridad de las primeras jornadas. «El primer gol contra el Sporting se lo facilitamos. Ante el Racing, sus dos primeros tantos son de dos saques de portería nuestros. Nos han penalizado mucho esos fallos».