De los cuatro cambios que Víctor Fernández presenta en la alineación del Real Zaragoza para enfrentarse al Tenerife destaca el regreso de la dupla de pivotes formada por Keidi Bare y Marc Aguado, uno fuera del equipo por lesión en las últimas jornadas y el aragonés descartado desde hace tres encuentros por decisión técnica, sin disputar un solo segundo siquiera desde la reserva. Moya y Francho, por lo tanto, se quedan fuera en esta ocasión, recuperando su papel de revulsivo en caso necesario. En el centro de la zaga, como estaba previsto, Lluís López reaparece en ae once en lugar de Sebastian Kosa, citado con la selección eslovaca sub 21.
La gran novedad es la aparición de Adu Ares, titular por tercera oportunidad esta temporada y que deja en el banquillo a Adrián Liso, una de las armas ofensivas más poderosas del conjunto aragonés en los buenos y los malos momentos. El vizcaíno, muy desafortunado hasta ahora, vuelve a contar con la confianza del técnico en la posición que más le agrada, la izquierda. Ager Aketxe seguirá en la derecha y el ataque corresponderá de nuevo a Soberón, aliado con la musas del gol, y un Bazdar que buscará estrenarse como artillero en este compromiso frente al colista.
El Real Zaragoza busca en este partido varias cuestiones pendientes. En primer lugar la victoria, que se le ha negado tras dos derrotas consecutivas en Gijón y en casa frente al Racing en un partido donde los cántabros demostraron un considerable superioridad táctica e individual, y en segundo, recuperar la homogeneidad que tenía el equipo con Keide Bare a los mandos de la medular. También cerrar el grifo defensivo, muy abierto desde el primer tropiezo en El Plantío. Desde entonces se han encajado seis tantos por, más de la mitad por graves errores defensivos.
Quinto en la clasificación, el equipo aragonés necesita los tres puntos como medicina general y, asimismo, como trampolín para no descolgarse de las seis primeras plazas y optar a mejorar su puesto actual. Un tercer encuentro sin ganar y mucho más una derrota abrirían la primera crisis de la temporada, situación que presentaría un escenario inédito hasta la fecha. El Tenerife, que se impuso la semana pasada al Cartagena, persigue su segundo triunfo consecutivo para escalar del fondo de la clasificación de la mano de Pepe Mel, que vive el 23 enfrentamiento con el Real Zaragoza y el cuarto particular con Víctor Fernández, al que no ha ganado hasta ahora. Maikel Mesa sigue en el banquillo y debuta el jovencísimo Aaron Martín, de 17 años tras completar 13 minutos en la anterior jornada en el Heliodoro.
La alineación del Tenerife
XI del #CDTenerife y reservas ⚪️🔵.#TenerifeRealZaragoza #AmorEterno pic.twitter.com/pZ2FaGDMU1
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) October 11, 2024