No, no es el Real Zaragoza de Víctor Fernández

Sigue el empeño del rebaño cebado por el técnico por entronizarle por delante de un equipo que le debe sus victorias a Francho, Azón, Sans, Soberón, jugadores que le molestan, y Bazdar

El triunfo en Tenerife le pertenece al zaragocismo, bandera de la que pretende apropiarse el rebaño que ceba Víctor Fernández cada semana para que lo justifiquen en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de su cuarta vida en el club. Este matrimonio preñado de toxicidad se ha empeñado en instigar una guerra civil de garrafón, subterránea y oportunista, para pasear al santo por las narices de un corriente crítica que está llena de razones. La victoria en Tenerife no les pertenece, como tampoco al entrenador. Los tres puntos en la isla son propiedad del zaragocismo, regalados desde el banquillo por Pau Sans e Iván Azón. También Bazdar, un chico serbio con mucho futuro y clase pero aún por madurar. No, no es el Real Zaragoza de Víctor Fernández, el de Femenías, Kosa (Lekovic), Adu Ares (Herrera), Gori, Aketxe y Marí, el que pierde y gana en tres partidos contra diez. El que remonta en la agonía para corregir alineaciones delirantes.

El Real Zaragoza estuvo muy cerca de caer al vacío en el Heliodro Rodríguez, pero hizo sus deberes en superioridad. A última hora, como mal estudiante, o mejor dicho como alumno que sufre las consecuencias de un pésimo maestro. A Víctor no le gustan lo más mínimo Francho, Azón, Soberón y Pau Sans como bien queda demostrado, salvo en el caso del pichichi, en los minutos que les ha concedido. La suplencia sin venir a cuento del goleador en El Molinón le costó una semana de censura desde todos los frentes menos uno. Ni feligreses de su iglesia ni ateos de su desvaríos tácticos con el viento en contra comprendieron esa decisión, lo que encendió su intolerancia al error, a los errores del descubridor de Poussin. Ayer estaba muy sólo junto a David Navarro buscando soluciones con Adrián Liso sentado en el banquillo, otra osadía digna del Nobel de la estrategias. Pau Sans y Azón, como frente al Racing, primero, y el extremo, después de regalar 36minutos (del 24 con la roja al 60) para entender que había que ensanchar el campo por ambos costados.

En posiciones de privilegio, ladrarán sus monaguillos cerca de ese altar al que habría que subir a Óscar Plano, Manu Hernando y Sergio González, que asfaltaron los caminos con sus escandalosas tarjetas rojas, pero sobre todo a los canteranos, a Soberón, a la fina definición de Bazdar y a intervenciones de Poussin, todavía con el billete de vuelta a Francia en el bolsillo. El Real Zaragoza, como el fútbol, es de los futbolistas, pero mucho más en este caso tan flagrante donde el entrenador recurre a guiones alternativos para corregir los suyos donde los buenos son los malos y viceversa en las películas que se monta y aplauden ese público esclavo en las butacas de una sala cada vez más vacía. El éxito, por ahora, tiene cabeza de ratón y cola de león, pero le falta cuerpo, el de un entrenador lógico, sin arabescos ni joyas de bisutería en sus planes. Es decir, otro entrenador (aullidos de fondo).

14 comments on “No, no es el Real Zaragoza de Víctor Fernández

    • César , Direct link to comment

      Doce años en segunda división y aún estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.
      Que entrenador traeríais con el presupuesto del Zaragoza?
      Xavi?
      Luis Enrique?
      El cholo?
      Un poco más de crítica constructiva y un poco menos de palos en las ruedas.

      • Mexi , Direct link to comment

        Ah, esto va de que, o ganas todos los partidos o Víctor es malo…en fin. Mi opinión es que Víctor comete errores, claro que sí, sólo faltaba. Se equivoca dándole tantos minutos a Adu Ares por ejemplo. Tampoco decís nada de los minutos que le da a Aguado, hoy en día un chico fuera de forma, sin fútbol y con errores graves, como la forma de cubrir el disparo en el primer gol del Tenerife, de prebenjamín. A Azón se le da los minutos que hay q darle, los minutos donde de verdad hace daño. De titular, nada de nada. En fin, que aquí somos todos entrenadores. Tenéis que pensar que el que está en el día a día es el entrenador y su equipo y alguna razón tendrán para sacar a uno y otro. Aunque a veces no lo entendamos. Me parece un poco fuerte poner verde al entrenador estando arriba en la clasificación habiendo jugado 6 partidos fuera. Como vamos a ascender si ya estamos remando en contra. Desacertado artículo en mi opinión. Me parece que el que busca el aplauso de los antivictor eres tú. Mucho palabrarío dañino.Aupa Zaragoza siempre, esté quien esté.

  • Gerardo , Direct link to comment

    La verdad , se ve que usted, le tiene poca simpatía a Victor Fernández. Sea educado, no llame rebaño a quien está de acuerdo con VF. Dice muy poco de usted, descalificar a quien opina diferente. Es necesario hacer críticas, pero con respeto.

  • Jorge , Direct link to comment

    Me gustaría saber quien es alfonso hernandez, porque como critico es un 10, como periodista un 0 a la izquierda.
    Demuestras saber poco de futbol, poco mencionas que liso lo subio victor. Que victor le esta dando protagonismo a pau sans y mas cosas…
    Al igual que pones verde al entrenador, y te la das de entendido, aporta que soluciones darias y a quien traerias tu y a quien alinearias… en fin, cosas que uno tiene que leer.

  • Jorge , Direct link to comment

    Esto como va, deja uno comentarios y no los aceptan, solo por decir que el periodista no entiende, creo que no es faltar al respeto, en fin

  • angitto , Direct link to comment

    Poussin no es ningún descubrimiento.
    Es del montón. Lo veremos cuando pierda la potra. No es el típico cancerbero-lider, tipo Chilavert, Higuita o Ronnie Hellstrom, capaces de hacer mejores a equipos menores. Maradonas del arco.

  • Nostradamus , Direct link to comment

    Hablo sin ánimo de polemizar ni seguir la corriente y después de un «triunfo» del RZLLC. Y soy constructivo…a muy largo plazo. Sí, doce años ya…sin un proyecto deportivo claro. El equipo todo él es un coladero, un despropósito, no juega a fútbol, no tiene talento, ni táctica, ni rasmia, ni es mínimamente competitivo comparado con unos doce equipos de la misma categoría. Intuyo que de no mejorar mucho quedará a mitad de tabla más o menos. Como de costumbre. Hay más juventud, sí, pero faltan futbolistas de cierto nivel y experiencia. Al fútbol de hoy no se puede jugar sin defensas ni centrocampistas y sin tíos físicos (tipo Bare, de 1,80m) que se coman la pelota en cada jugada y de esto el RZLLC no tiene apenas nada. El chaval serbio parece que tiene algo (visión, intuición), el resto parecen chavales de regional. Y creo que el cuerpo técnico está más perdido que la Chelito.

  • Víctor , Direct link to comment

    No es de estar muy en sus cabales el dejar a Liso en el banquillo, a no ser que tuviera tres huesos rotos. Y Pau Sanz mejor que cualquiera de los vascos.

  • Scot , Direct link to comment

    Por fin oigo una opinión…real. Desenmascarando el populismo del entrenador y los que le rodean. En burgos caemos por no saber controlar sus contras, con Racing dice no hay nadie que nos pasó por encima no se que partido vio hasta la expulsión..luego si que hicieron peligro hay que reconocerlo. Y ayer con Tenerife con el último 2-0…no comentó…
    Lo bueno ver qué chicos como franco, azon, pau, liso, mAs debería jugar luna, y hay chicos pero deben jugar…

  • Ancasale , Direct link to comment

    Excesivo en algunas criticas y no carente de razón en otras. Pero VF es el entrenador que más gloria nos ha dado y el que más zaragocismo ha demostrado. Aunque los números no lo avalen, es el entrenador que nos salvó de bajar a la primera RFEF el año pasado porque la dinámica de Escribá y luego de Velázquez eran pésimas, en lo deportivo y en lo anímico. Todos tenemos esa misma sensación.

    • Alfonso Hernández , Direct link to comment

      Bueno, el año pasado tenía que ganar sólo tres partidos para confirmar la salvación, que es lo que hizo con apuros. Milagro no hubo. Creo que cualquier técnico hubiese cumplido con esos mínimos

  • Manuel , Direct link to comment

    Me ha llegado esta noticia a la pagina de inicio, soy de Zaragoza que no zaragocista para bien y para mal. Intento ser objetivo e imparcial. El Zaragoza está donde está por meritos propios. No ha tenido ni tiene una directiva capaz de crear un equipo de ascenso a primera, por qué? Porque no puede ser que pierda contra un rival directo la semana pasada. Y los años anteriores…. Más de lo mismo, mientras haya deudas y no beneficios un club no va a ascender a menos que se hipoteque y ascienda, cosa que ya se ha intentado años atrás y de esos polvos estos lodos. Asi que solo queda aguantar en segunda hasta sanear el club y cuando haya beneficios hacer un equipo para ascender, después ya vendrá hacer el equipo en primera.
    Por otro lado Víctor Fernandez le guste a uno o no…. Titulos en el pasado y 3-4 etapas salvando al Zaragoza. psicología????

  • García Castany , Direct link to comment

    En primer lugar para los toricantanos, Alfonso Hernández es un periodista con una dilatada trayectoria profesional, entre otras, Jefe de Deportes del Periódico de Aragón durante décadas, el adorar y contar sin rigor lo que el poder establecido lleva a cabo nos ha llevado a 12 años sesteando en la Segunda División, la falta de exigencia y el cambio a una afición que aplaude salvar un saque de banda y bendice a jugadores que para controlar el balón necesita 3 toques, que lejos queda esa Romareda exigente y que ha pitado a jugadores como Señor, Victor, Higuera o Esnaider hoy se conforma con cualquier mamandurria y acogía a voces críticas dentro de los medios locales, mi reflexión es que quizás tenemos lo que nos merecemos, verbigracia se aplaude y jalea una victoria ante el colista jugando en inferioridad gran parte del encuentro, no abandonaremos la vulgaridad y la vergüenza de la Segunda División hasta que no existan voces críticas en medios y afición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *