El equipo establecerá, segundo tras su triunfo en Tenerife, el mejor arranque en las diez primeras jornadas de esta docena de años en Segunda si vence el próximo domingo al Almería
El Real Zaragoza, que regresa como segundo a posición de ascenso directo, está a tres puntos, una victoria más, de establecer el mejor arranque en las diez primeras jornadas de su actual peregrinaje por Segunda. Necesita ganar al Almería el próximo domingo en La Romareda y alcanzar 19 puntos que en este mismo tramo de la competición sumó el conjunto aragonés el pasado curso con Fran Escribá al frente. Mejoraría el registro que se firmó con el técnico alicantino al superar el coeficiente goleador. Un tanto de diferencia sobre el cuadro indálico le sería suficiente: +7 por +5. Con Víctor Muñoz en la campaña 2014-2015 también se contabilizaron 19 puntos, con +4 de coeficiente.
El conjunto que entrena Víctor Fernández dispone en la actualidad de 16 puntos gracias a sus cinco victorias contra Cádiz (0-4), Cartagena (1-2), Elche (3-0), Levante (2-1) y Tenerife (2-3) y el empate con el Mirandés (0-0), el mismo botín que en la 19-20 con el técnico aragonés en el banquillo. Con 16 tantos favor y 9 en contra como elemento diferenciador, necesita imponerse al Almería para igualar los seis triunfos con Escriba, la espectacular tacada de cinco en los primeros cinco partidos –Villarreal B (2-0), Valladolid (1-0) Tenerife (0-1), Eldense (2-0) y Cartagena (1-3) y el 0-1 en Andorra– y las tablas en casa contra el Racing (1-1). En la etapa de Víctor Muñoz en el segundo ejercicio después del último descenso, el Real Zaragoza logró cuatro empates frente a Recreativo (0-0), Osasuna (1-1), Sabadell (1-1) y Lugo (0-0), y doblegó a Alavés (1-0), Llagostera (0-1), Mallorca (2-0), Racing (2-1) y Alcorcón (1-3).
En el caso de reunir esos 19 puntos al final de la 10ª jornada tras la cita con el Almería y con la 9ª aún por cerrarse, en la peor combinación posible de resultados de los clubes que comparten la parte alta de la clasificación, continuaría 2º, superando los quintos puestos de Fran Escribá y Víctor Muñoz.
Sigo diciendo lo mismo que he dicho muchas veces: el único entrenador que puede hacernos subir a primera división es Víctor Fernández.