El ataque sin Soberón: «Sé cómo jugaremos de inicio, pero tengo que preparar también nuestras opciones a lo largo del partido con alternativas».
Malos inicios: «Contra el Tenerife nos equivocamos mucho. Tenemos que ajustarlo. No será fácil porque somos un equipo muy joven, y eso implica irregularidad. Sin embargo la acompaña el atrevimiento y la energía. Vamos a convivir mucho con ese acento, pero no debemos dar las facilidades que dimos contra el Tenerife al margen de la edad del equipo porque eso supone sobreesfuerzos muy grandes».
Lo que más le gusta o lo que menos. «Me gustaría ser un equipo más uniforme, pero la categoría no lo facilita ni en el rendimiento de un partido ni de una semana a otra. ¿Por qué? Por la propia categoría y su igualdad. El pronóstico está abierto a todo, y ya se vio en Tenerife donde estuvimos en el abismo. Lo mejor es la mentalidad del equipo, que nunca se rinde y es valiente, que busca ganar salgan o no las cosas. No nos hemos instalado en la depresión sino todo lo contrario. Tenemos muchas imperfecciones, algo común a todos los equipos, y muchos registros y riquezas. En general es para estar contentos porque se han incorporando muchos jugadores que se van adaptando bien. Además estamos arriba».
El Almería: «Nosotros jugaremos a los nuestros, asumiendo riesgos dentro de nuestro estilo. El Almería tiene las mejores individualidades del campeonato con un potencial goleador de los mejores. Se puede dar un gran partido. En en un principio invita a un intercambio de golpes aunque no beneficia a ninguno de los dos. Lo que tengo clarísimo es que nos va a exigir una concentración innegociable. Necesitamos jugar más que nunca con mentalidad colectiva».
Los goles en contra: «Si gano estoy feliz. No puedo elegir la forma de ganar. Tampoco voy a renunciar a los principios de este equipo. Los dos goles del Tenerife son muy evitables, y eso hemos de corregirlo. Me gustaría equilibrio para estar arriba, algo que hemos hecho a excepción de los dos últimos partidos».
Azón: «Valoro la entrada de cualquiera. Azón es de los pocos que siempre juega y lo hará el domingo. Nos ha dado siempre soluciones desde el banquillo, como la mayoría que ha entrado».
Luis Suárez: «Es un chico fantástico, uno de los mejores jugadores de la categoría. Vino casi como un niño. Fue muy valioso y creció muchísimo con nosotros hasta convertirse en ídolo de la afición. Él conoce La Romareda y será un partido complicado para él a nivel emocional y futbolístico. No pudimos contra con él ni con Puado tras la pandemia. Seguro que tendrá el reconocimiento de la afición y el mío».
Cinco partidos en doce días: «Ahora mismo ni me planteo la palabra rotación porque hay mucha igualdad en la plantilla. Habrá cambios mañana y el miércoles en función del rival y de nuestras necesidades. Esa competitividad en el grupo me permite variar la alineación. Somos el único equipo que vamos a jugar tres partidos con un intervalo de 48 horas, y eso es una incongruencia de la que salimos perjudicados. Pero hay que jugar y no utilizarlo como excusa».
Pau Sans y su rol: «Una cosa es dónde lo ves y otra dónde tiene más opciones de jugar. Sale en la derecha, pero nunca ha jugado en esa posición. Es más un segundo punta, pero fíjate los futbolistas que tenemos en esa posición. Marí, Aketxe, Bazdar, Bermejo, Soberón… Lo importante es que donde juegue lo haga bien. Ha dado un salto cualitativo muy importante».