Los mejores testimonios del 50º Aniversario de la Ciudad Deportiva

Ángel Aznar: «Cuando entré de presidente en 1984 sabía perfectamente lo que significaba la Ciudad Deportiva y que había que dejar seguir lo que estaban haciendo. Nuestra junta directiva continuó con ese camino. Llegar a la Ciudad Deportiva da sensación de felicidad. Ver que los niños podían jugar en esas infraestructuras era una gozada porque entonces no era común hallar campos de césped».

«Para mí Chirri y Ramón Lozano lo han hecho a mi gusto».

«Se podría llamar Ciudad Deportiva José Ángel Zalba».

Pérez Aguerri: «Ser canterano del Real Zaragoza es algo muy especial. La persona que más me influyó fue Manolo Villanova. Coincidí en el Aragón y en el Real Zaragoza con él».

Cani: » De mi primera temporada en el Real Zaragoza recuerdo esa ilusión de poder jugar en este club. Entrenar en hierba era ya algo especial. Ramón Lozano fue mi primer entrenador y le agradezco la confianza que tuvo en mí incluso cuando me costaba destacar por el físico, porque había niños que se me comían».

«Yo me quedaría con todos los entrenadores que he tenido, que me ayudaron a formarme como futbolista y ser humano»-

Ramón Lozano: «Lo que veo en los niños es lo mismo que veía hace 10, 20 o 30 años.  Seres humanos que sueñan con ser jugadores del Real Zaragoza.  Aragón es el Real Zaragoza y el Real Zaragoza es Aragón. Eso enlaza con mucha gente que ya no está. Me despierta un sentimiento brutal y un orgullo inmenso».

«Por encima de todos, porque representa al Real Zaragoza desde otro ángulo, creo que tenemos que focalizar en la familia Arregui, que ha  estado desde el primer día hasta ahora. Voy a pedir un fuerte aplauso porque nos representan a todos».

«Ahora tenemos la suerte de contar con un grupo extraordinario. Tenemos una nave espacial vieja pero unos astronautas extraordinarios. Me refiero a jugadores y técnicos».

Alberto Zapater: «La Ciudad Deportiva es todo para alguien como yo. Me fui de Ejea a vivir con mis tíos con 12 años y me costó mucho los primeros años, pero soy lo que soy gracias al fútbol, al Real Zaragoza y a la existencia de la Ciudad Deportiva. Aprendí los valores de todos los que me formaron, de las lágrimas de Ramón Lozano sentado en un balón llorando y dándonos una charla tras una derrota… Para un niño era especial entrenar tan cerca del primer equipo y de la alfombra del campo que tenían… De vez en cuando dejaban abierta la puerta del vestuario  y veíamos las botas y soñabas con estar ahí algún día».

Condecoraciones a ocho personalidades por su pasión y compromiso con la Ciudad Deportiva:

  • Al presidente e impulsor de las instalaciones José Ángel Zalba, recogido por su hijo José Ángel Zalba. Entregado por Cristina García, Directora General de Deportes del Gobierno de Aragón.
  • Al vicepresidente y arquitecto de la Ciudad Deportiva Julio Descartín, recogido por su viuda Pilar Blesa. Entregado por Félix Brocate, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Al Director de la Ciudad Deportiva Javier Ruiz de Lazcano, ‘Chirri’, recogido por su hermano Miguel Ángel. Entregado por el actual jugador del primer equipo Francho Serrano.
  • Al responsable de las instalaciones Paco Arregui, recogido por su viuda Esther Borao. Entregado por Ramón Lozano, Director actual de la Ciudad Deportiva.
  • A la seguidora más fiel de la Ciudad Deportiva, Elena Cuesta, entregado por el Director General del Real Zaragoza Fernando López.
  • Al primer canterano en surgir de la Ciudad Deportiva y debutar en el primer equipo, Emilio Suárez, entregado por Cristina Llop, secretaria del Consejo de Administración del Real Zaragoza.
  • Al técnico Carlos Rojo, entregado por Manuel Torralba, Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol.
  • Joaquín Castillo, soporte de jugadores y aficionados de la Ciudad Deportiva, recogido por su nieto Ángel Lafita. Entregado por Juan Florit, responsable del Área de Proyectos Deportivos de LaLiga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *