Víctor Fernández: «No me importa cómo estemos en el kilómetro 18, esto es una maratón»

Soberón y Luna: «Es la primera vez que Soberón ha encadenado cuatro entrenamientos con el resto de sus compañeros. Necesita ritmo y participación, que aún le faltan. Luna ha tenido problemas con su rodilla pero irá convocado con opciones de jugar sin riesgo de que su lesión empeore porque la tenemos controlada».

Opciones contra el Eibar: «Si seguimos y potenciamos la línea de los dos últimos partidos. Vamos recuperando jugadores a nivel de juego y anímico. Hay que mejorar el acierto, pero estoy tranquilo. Veo al equipo muy entero. Las sensaciones son muy buenas. En La Coruña mejoramos el rendimiento contra el Granada y me dejó muy satisfecho. me di cuenta que fuimos un equipo dominante en todas las facetas menos en el marcador».

Reforzados: «El equipo tuvo mucho vuelo, generó mucho. Toda fluye con mucha naturalidad como se vio en Riazor con el nuevo dibujo. Hasta que logremos recuperar a tres o cuatro atacantes estamos bien y tendremos una mayor rotación en cuanto vuelva esa gente».

Partido: «Me gusta la estructura del Eibar. Da la impresión de que no tengan los jugadores tan decisivos como otras veces. Su nivel de juego está por encima de los resultados alcanzados. Dispone de profundidad de los laterales, en un campo complicado por sus dimensiones, y se nota. Ellos se adaptan muy bien. No sé si será igual que en Riazor. Nosotros tampoco somos un equipo cómodo para el rival».

El nuevo sistema y el ataque: «Todos los dibujos te permiten alcanzar los objetivos, y lo más importante es que los futbolistas estén en sus mejores posiciones, en su hábitat natural. Ahí hemos dado un paso adelante. Los jugadores se sienten mejor en el reparto de alturas y eso nos facilita llegar arriba en más ocasiones».

Alejamiento en la tabla: «La categoría te explica la situación de los equipos y sus trayectorias. Es muy larga, con 42 kilómetros. Lo importante no es cómo estas en el 18. Lo hay que hacer es tener templanza desde la convicción de que el equipo se le vea entero. No va a la deriva porque y podemos ganar a cualquiera. Estamos en una maratón. Nos gustaría ir con más puntos, pero eso no dice nada. Debemos llegar a las diez últimas jornadas con posibilidades para todo. Esta semana tenemos que sostenernos y agarrar la mayoría de los nueve puntos que se disputan. Por mi cabeza no pasa el ascenso directo de forma rotunda».

A estas alturas décimo: «Yo hubiera firmado al principio de temporada ir el primero con 20 puntos sobre el segundo. Eso en el terreno de la hipótesis. Estamos a un partido del playoff después de todos los cambios y los problemas que hemos sufrido no es nada sencillo. Estamos construyendo una base de cara al futuro mucho más importante que en años anteriores. Seguro que así no tendremos que buscar la temporada que viene a 14 jugadores, porque de esa forma es muy difícil acertar».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *