Ramírez: «Llega el mejor Miguel posible y estamos a tiempo de todo»

El reto como motivación: «Cuando piensas mucho puede generarte dudas. Hay dos cosas fundamentales para que me decidiera, una que te quieran, y la gente que trabaja en este club me quería y eso ha sido clave. Y segundo, porque creo en el potencial de estos jugadores. Es una plantilla con mucho margen de mejora».

A tiempo del ascenso: «La Segunda es muy muy larga y da tiempo a todo para cualquiera. Si he venido es porque creo que hay ese tiempo. Con trabajo, dedicación y trabajo a nivel individual para que se beneficie el conjunto estamos a tiempo de todo».

Mejoras: «Potenciar lo bueno. Es hacer consistente lo que se está haciendo bien y mantenerlo en lo tiempo. Que repita lo bueno durante más veces. Que la diferencia entre nuestro mejor día y el peor se vaya reduciendo».

Reforzar la plantilla: «Todos los clubes quieren más. Me han contratado para sacar rendimiento a una plantilla. Todo lo que sea mejorar se va a hacer. Vamos a trabajar conjuntamente para mejorar lo que ya tenemos».

Seña de identidad: «Es una plantilla muy joven, con mucha energía, que va de la mano. Así quiero que sea, capaz de repetir esfuerzos y ser generosa en esos sacrificios. Tiene gente rápida, que llega. Me encantaría que siga siendo así».

Primera toma de contacto: «Les he visto bien y hablaré de manera individual en los próximos días con todos. He visto ganas de mejorar y de aportar. Son conscientes y quieren hacerlo para mostrar sus mejores versiones».

Cómo se ve Ramírez: «Cuando hablo de mí, hablo del club por encima de todo. Así es como llego a los lugares, dispuesto a aprender, a encajar en la idiosincrasia del club . Por eso digo que soy una parte más en la estructura del club. Mi idea no es estar por encima de la plantilla. Llego en enero y mi plan es cómo puedo ayudar a ser mejores a los jugadores. Mi sistema no está por encima de ellos. Sobre el cuerpo técnico que viene conmigo, somos uno».

Su mejor versión: «El aspecto defensivo puede ser más fiable, en eso trabajaremos. He tenido retos apasionantes como en Brasil o en Ecuador. Ahora estoy mucho más preparado que en esas experiencias. Llega el mejor Miguel posible, mucho mejor que en etapas anteriores».

Similitud con el Sporting: «Tiene similitudes con el Sporting por la afición, los años que lleva en Segunda y con un club decidido a transformarse. Me siento orgulloso de lo que hicimos y aquí el trabajo es similar».

Aprender: «La experiencia no sirve para nada. Uno puede llevar haciendo las cosas 40 años y hacerlo igual de mal que el primero. Hay que explotar el aprendizaje, qué puedo hacer mejor, qué puedo cambiar. No quiero ser el mismo del 2019 con el Independiente».

La cantera: «La doy la importancia que le da el club. En los últimos años se ha visto que esta es una de las mejores del país. El equipo necesita a la cantera porque son sus pilares y sus sustento. Me apasiona y trato de buscar en el fútbol base para respirar del profesional. Vamos a intentar en la medida que se pueda aportar y potenciar lo que hay en casa».

 

Juan Carlos Cordero

Mercado de invierno y renovación: «El contrato acaba el 30 de junio. La confianza del club es total y si hay posibilidades de continuar, mi predisposición es total. En este mercado trabajamos para mejorar la plantilla. La idea de la dirección deportiva es esa».

Los que acaban contrato: «Con Azón y Francho dijimos que íbamos a hacer un esfuerzo. Tienen ofertas encima de la mesa y estamos esperado respuestas. Marc Aguado no quiere escuchar ninguna oferta del club por el momento».

Urgencias: «El día a día. Que el entrenador conozca al equipo. A partir de ahí, mejorar».

Los lesionados: «En principio no creo que a corto plazo se pueda recuperar a ninguno».

La dimisión de Víctor y sus efectos: «Le agradecemos la valentía que tuvo la temporada pasada. Se arriesgó. La planificación ahora no cambia en nada, aunque sí el modelo con el nuevo entrenador».

Ramírez: «Su periplo en todas las partes del mundo… Tiene liderazgo, concepto de grupo. Es capaz de adaptarse a distintos perfiles de jugadores. En función de los entrenadores que había en el mercado tenemos la sensación de que hemos fichado al mejor. Teníamos nombres y se hizo un filtro».

Salidas: «No sabemos las altas. Estamos en estudio. No lo tenemos claro todavía».

Fernando López

Pensando en ascenso: «El objetivo es el mismo. Con ambiciones renovadas. Estamos a cuatro puntos de la promoción de ascenso».

Masa salarial: «Tenemos margen para la mejora de la plantilla y se ha trasladado al entrenador y al director deportivo. Vamos a hacer ese esfuerzo».

Servicios médicos: «Hicimos una análisis y tenemos un 12% menos de lesionados que la temporada pasada. Esta año estamos, con 14, un poco debajo de la media de 14,3 lesionados. El fútbol exige altos esfuerzos y desde el club intentamos minimizar esas lesiones».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *