El técnico indica que el club no le ha comunicado nada sobre la posible salida del delantero y pide al equipo «generosidad en el esfuerzo» para el partido de su debut
Iván Azón está en la puerta de salida con diferentes ofertas, una de ellas del Como de la Seria A, y ese escenario podría suponer que el Real Zaragoza jugará el primer partido de la segunda vuelta con un solo delantero en condiciones, Alberto Marí, ya que Bazdar y Soberón siguen en sus respectivos procesos de recuperación. Miguel Ángel Ramírez, sin embargo, sólo contempla contar para esta cita con el canterano. «Con Iván cuento al cien por cien para el partido de Elche. Mañana no sé lo que ocurrirá porque el mercado lleva su velocidad, pero ahora no tengo noticias del club de que vaya a salir».
Novedades: «No creo que se vea algo muy diferente porque no ha habido tiempo ni creo que lo de antes no valga. Hay que potenciar lo que se estaba haciendo bien y lo que se puede mejorar. Dar un paso adelante. Durante estos días ha habido muchas horas de trabajo con buenos entrenamientos. Estamos muy ilusionados por volver a la competición y la energía está siendo muy buena».
Qué se persigue para este encuentro: «Me gustaría que fuera un equipo generoso en el esfuerzo, juntos para defender y atacar. Habrá que repetir esfuerzo pro dentro de un orden táctico».
Plan de partido: «Es difícil que un equipo mantenga la misma inercia durante 90 minutos. Habrá momentos en los que será complicado quitarle el balón al Elche y viceversa. Se darán distintos escenarios. Quiero que se vean cambios notables en lo que hemos trabajado. En otras debemos seguir mejorando. Este fin de semana sí quiero que se vea lo que hemos hecho. Hay que saber atacar espacios que nos van a dejar y buscaremos la profundidad. Intentaremos ser agresivos y móviles y más ante un rival de esas características».
Trascendencia: «Mucha porque ya empezamos la segunda vuelta y cada partido será importante para posicionarnos donde queremos estar».
El Elche, a tope: «Para estrenarse nunca hay escenarios ideales. Estamos viendo la forma de que podemos ser más competitivos, pero, como ellos, seremos vulnerables en otras. Es cuestión de equilibrios».
Tres centrales: «Yo intento ser bastante flexible y ayudar al equipo desde la estructura en función de la mejora individual, dónde es mejor cada jugador. Obviamente pensando en el rival. Puedo elegir un plan diferente en cada partido o durante el mismo partido. Cuanto más nos conozcamos, más fácil será utilizar distintos sistemas».
Mejora urgente: «A la defensa le doy mucha importancia. La responsabilidad de la portería a cero es de todos. Estamos incidiendo en ello, pero aún no tengo claro el equipo que jugará en Elche, y eso es bueno porque indica que todos están implicados».
Dirigir al Real Zaragoza: «Un honor inmenso. Estoy muy feliz y orgulloso del camino recorrido para merecer esto. También estoy contento del cariño y respeto que que recibido desde todas las partes. Eso me da energía y me carga de responsabilidad par estar a la altura que se espera de mí. «No es lo mismo verlo desde fuera que trabajar con ellos en el día a día. En todos los niveles. Necesitamos tiempo para conocer a cada futbolista y ver cómo puedo ayudar al equipo a competir mejor».
Kervin Arriaga: «Le hemos estudiado por el interés que tenía el club. Es un jugador de mucho nivel y físicamente muy fuerte, con un despliegue muy importante con repetición de esfuerzos y polivalente ya que también puede actuar de central. Con un jugador como él podemos cubrir distintas funciones».
Qué más necesita la plantilla: «Por volumen, en algunas posiciones podemos reforzarla por numero y variedad. También creo que debemos mejorar a los que están. El primer punto mas importante es que vamos a exigirles cosas para ver hasta dónde nos dan. Iremos recogiendo información. Todavía hay una ficha libre y en salidas puede haber decisiones de último momento».
Conversaciones (Gori, Bermejo, Jair…): «Me falta por hablar con tres jugadores. El mensaje para todos ha sido el mismo. Mientras estén en la dinámica del equipo serán jugadores a todos los efectos del Real Zaragoza».