Gori se une a Bikoro en la lista de los invisibles

El centrocampista, quien llegó con la carta de libertad y firmó por tres temporadas, ha estado citado en 17 partidos y no ha disputado un minuto en Liga con el Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha encontrado cesión para Gori Gracia (el Ibiza es su destino definitivo), al que firmó en la ventana de verano por recomendación de Víctor Fernández, ofreciéndole tres temporadas una vez desvinculado del Espanyol, y que ha llegado al mes de enero sin haber disputado un solo segundo en Liga con el conjunto aragonés. Sólo hay otro caso similar en la historia del club con futbolistas fichados que no han sido utilizados en la competición doméstica, el de Fréderic Bikoro, internacional con Guinea Ecuatorial que se pasó en blanco la temporada 2019-2020. Sí participó en un partido completo de Copa, frente al Socuéllamos, mientras que el catalán tuvo una hora en el torneo del KO en la cita con el L’Hospitalet. En esa lista hay otros miembros apenas detectables como Quinteros, Yanis, Alfaro, Popa, Medina o Fabio Coentrao, aunque todos llegaron a disfrutar de algún minuto.

Nunca quedó muy claro para que vino Gori. Había estupendas referencias de su etapa de formación en el Espanyol, pero dos lesiones de cruzado en la rodilla izquierda en las temporadas 21-22 y 22-23 frenaron en seco su proyección. Se le adjudicó ficha del filial y se planteó, según su respuesta en la pretemporada, las posibilidades de que estuviera a las órdenes de Emilio Larraz o saliera a préstamo a Primera RFEF o a un equipo de Segunda para coger el ritmo adecuado. Sin embargo, el mediocampista se quedó en la primera plantilla para protagonizar una invisibilidad absoluta en el campo pero no en el banquillo, ya que ha sido convocado en nada menos que 17 jornadas. La operación, sin embargo, ha sido un auténtico fracaso a corto plazo con el enigma sin resolver de ese número considerable de convocatorias en las que, como mucho, participó en los calentamientos.

«Gori es una operación de mercado interesante. Viene libre y es un activo. Tiene una proyección importante quizá parada un poco por el tema lesivo. Hará la pretemporada con nosotros y en función de su evolución y de la decisión del cuerpo técnico con Víctor se tomará una decisión. Hay muchas expectativas puestas en el jugador», dijo Juan Carlos Cordero el día de la presentación del barcelonés, de quien destacó su capacidad para «llevar la manija del equipo». Miguel Ángel Ramírez ha justificado hoy su ausencia de los entrenamientos por una sobrecarga. No obstante, Gori, como en su día hizo Bikoro en dirección al Hércules, sale sin sitio en los planes de un entrenador al que no disgusta. Por el momento, tendrá que engrasar su fútbol en el equipo de Paco Jémez.

Borge, al Arenteiro

El CD Arenteiro de Primera RFEF es el destino elegido por el Real Zaragoza para ceder a Borge lo que resta de temporada sin opción de compra. El defensa tuvo que pasar por el quirófano tras lesionarse gravemente por la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior en un entrenamiento del pasado mes de febrero.  Aunque el futbolista se entrena con el grupo desde hace un mes, ha decidido rechazar las opciones de quedarse en el filial o trabajando con la primera plantilla.  Su marcha, al igual que la de Gori, que también regresará tras cumplir esta experiencia a préstamo, no liberan ficha alguna, en su caso porque no estaba inscrito y en el del catalán porque formaba parte de la plantilla de Emilio Larraz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *